¡Ya comenzó el Winterlude en las ciudades de Canadá!

Winterlude es una celebración que se realiza en parte del territorio canadiense, con epicentros importantes en Ottawa y Gatineau . En ella se celebra por medio de festivales, actividades lúdicas y muchas otras formas de diversión.

La razón por la que se lleva a cabo el Winterlude se debe, fundamentalmente, a que durante esta temporada del año las actividades laborales sufren una importante decaída, fundamentalmente porque el invierno y las ventiscas dificultan el trabajo.

Si quieres ir a Canadá por motivos de estudios, recuerda que puedes apuntarte para estudiar allí en nuestra propia página web, a través del siguiente enlace: click aquí.

Celebración sobre hielo

Una de las cosas que más comúnmente se hacen en esta época del año son las estructuras de hielo. En esto no solo se incluyen los tradicionales iglús, esas casas realizadas con bloques de hielo que tan famosas se han hecho por cobijar a los esquimales.

De hecho, lo que hace a la arquitectura del Winterlude especial es que también se hacen cosas impresionantes. Algunas de ellas son las “montañas rusas de hielo”, unos gigantes toboganes por donde se arrojan las personas, a veces haciendo competiciones sobre quién llega al suelo primero.

La afluencia de turistas

Como es de esperar, otra de las cosas que suceden en esta temporada es una mayor concentración de turistas, pero no solo turistas extranjeros, ya que Canadá disfruta de una gran movilidad de gente gracias a su impresionante sistema de transporte.

En cualquier caso, recuerda que puedes disfrutar del Winterlude incluso si estás en sitios donde la celebración es menor o inexistente, como puede ser el caso de Toronto o Vancouver. Si estás de paso, puedes apersonarte a Ottawa rápidamente.

Winterlude cultural

Todo el reconocimiento que tiene el Winterlude ha hecho que sea afamado no solo en Canadá, sino en todo el mundo, gracias a lo cual se han profundizado sus raíces en la cultura y el espíritu canadiense, convirtiéndose en una celebración de gran relevancia.

Gracias a ello, las alcaldías y otras instituciones políticas han dispuesto diversos espacios exclusivamente dedicados a la consecución de los eventos del Winterlude. Ejemplo de ello son, por ejemplo, el Snowflake Kingdom y el Crystal Garden.

En tal sentido, una de las cosas más interesantes que tiene la temporada es la producción artística, la cual se cultiva por medio de cosas como lo son las esculturas sobre el hielo, delicadamente trabajadas.

El arte en el hielo

El Snowflake Kingdom, en Gatineau, es uno de los ejemplos más claros de lo tanto que puede trascender el arte durante estas celebraciones. En este espacio se llevan a cabo exhibiciones de esculturas hechas con la nieve y de hielo, además de los toboganes de nieve.

Por su parte, el Crystal Garden, en Ottawa, es un análogo del anterior en esta otra ciudad. Pero además de las exhibiciones, en estos eventos también se imparten cursos y talleres para esculpir sobre hielo, con personas que se han profesionalizado en la materia.

Con todo esto, Winterlude no es solo una celebración para diversión; tiene, también, una gran cantidad de carga artística y cultural.

Consejos durante el Winterlude

Incluso cuando las temperaturas dejan que el sol se asome, ten presente que sigue siendo el invierno canadiense, y el invierno en este país es fortísimo. De modo que, incluso cuando el día parezca bueno para deambular las calles, debes usar la ropa adecuada.

En tal sentido, siempre debes llevar abrigos y ropaje grueso, junto con guantes y gorros. El calzado debe preferentemente también tener algún tipo de cobertura que ofrezca mayor calor, ya que los pies son un punto sensible por su permanente contacto con la nieve.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup