El Verano en Montreal

Que actividades se pueden hacer durante el verano en Montreal

Sin duda alguna, para todas las personas que viven en Canadá la llegada del verano es un gran motivo de alegría. Por fin, después de casi 6 largos meses de frío, nieve y varias capas de ropa encima para soportar el clima, vuelve el calorcito, los largos días soleados y la oportunidad de usar ropa cómoda y veraniega.

Pero la principal alegría del verano, al menos en el caso de Montreal, es la cantidad de Festivales, actividades y eventos en general que se realizan en la ciudad durante los 3 meses del verano.  Todos los días hay algo que hacer que se adapta a todos los gustos, todas las edades e incluso todos los presupuestos.

Muestra de Vehiculo Ferrari - Crescent Street
Muestra de Vehiculo Ferrari – Crescent Street

La llegada oficial del verano a Montreal, la marca el fin de semana de la Fórmula 1, el cual ocurre a finales del mes de Junio. Una enorme cantidad de turistas y locales se dan cita en la famosa calle Crescent para ver los vehículos de Fórmula 1 que colocan en la calle para el disfrute de todas las personas, además de un sinfín de actividades adicionales, la mayoría de ellas gratuitas. Durante ese fin de semana, Montreal se llena de un ambiente cosmopolita con hermosos carros de marca paseándose por la ciudad, además del evento cumbre per se que tiene lugar en el circuito de carreras Gilles Villeneuve en L’Ile Ste. Hélene, accesible a través del sistema metro. http://www.circuitgillesvilleneuve.ca/en

Homenaje a las leyendas. Festival de Jazz de Montreal
Homenaje a las leyendas. Festival de Jazz de Montreal

El siguiente evento cumbre del verano, es el Festival de Jazz que de hecho ya se mencionó de manera especial en uno de nuestros posts. Definitivamente uno de los más grandes y maravillosos festivales de música del mundo! Durante 2 semanas se puede escuchar de excelente música en el Quartier des Spectacles, en pleno centro de la Ciudad de Montreal; los mejores expositores del Jazz pueden ser escuchados de manera gratuita en varios escenarios dispuestos para el disfrute de todos los asistentes.

 

Adicionalmente a la buena música, hay varios camiones de comida rápida dispuestos a lo largo del área, para que, en caso de que tenga hambre o quiera algo de tomar, pueda comprar lo que desee.

En paralelo al Festival de Jazz, también tiene lugar otro famoso Festival: “Les Week-ends du monde” en donde diferentes países del mundo tienen la posibilidad de mostrar sus tradiciones, música, artesanía, comida típica entre otros. http://www.parcjeandrapeau.com/en/week-ends-du-monde-montreal/

Sedav Banner

Este evento se realiza durante dos fines de semana en el Parque Jean Drapeau, accesible a través del sistema Metro, y cada día de los 2 fines de semana, 3 países ofrecen la posibilidad de visitar su tierra sin salir de Canadá. El año 2015 contó con la participación de países como: México, Jamaica, Venezuela (su primera edición), Perú, Cuba, Colombia, República Dominicana, Brasil, El Salvador, entre otros.Sin duda alguna un evento memorable que permite el reencuentro de muchos coterráneos y sentir un pedacito del país mucho más cerca.

Fuegos artficiales - Festival Loto Quebec
Fuegos artficiales – Festival Loto Quebec

El verano continua con el Festival de Fuegos artificiales de Loto Quebec; este evento tiene lugar en el parque de atracciones La Ronde y para asistir al mismo debe pagarse una entrada de aproximadamente 30$; sin embargo los fuegos artificiales pueden verse prácticamente desde cualquier parte de la ciudad. Los mejores sitios para ver el espectáculo de manera gratuita es desde el Puente Jacques Cartier y desde el Viejo Puerto de Montreal, ambos lugares tienen una ubicación estratégica para que pueda disfrutar de la belleza del show.
http://www.parcjeandrapeau.com/en/international-des-feux-loto-quebec-montreal/Otro evento altamente recomendable es el concierto gratuito que realiza todos los años la Orquesta Sinfónica de Montreal en el Parque Olímpico de la ciudad, para dar inicio a su sesión anual de conciertos. Es un espectáculo al aire libre, completamente gratuito y que generalmente implica la puesta en escena de más de 500 músicos, cantantes, bailarines, etc. http://www.osm.ca/en/concert/osm-parks-siriusxm

Concierto Orquesta Sinfonica de Montreal (OSM)
Concierto Orquesta Sinfonica de Montreal (OSM)

Ya cerrando la época veraniega y en una ciudad un poco retirada de Montreal, ocurre el famoso Festival de Montgolfier (Globos aerostáticos), el cual atrae la participación de más de 500 expositores y aún muchos más visitantes que disfrutan por unas horas de un cielo lleno de globos de distintos diseños y a diferentes alturas. Sin duda alguna un espectáculo digno de ver.http://www.memudoacanada.com/montgolfieres-en-canada/El último gran evento de la temporada, es la Copa Rogers de Tenis que se realiza todos los años en el Stade Uniprix; de manera simultánea se lleva a cabo el torneo femenino y masculino en Montreal y en Toronto. Ya desde hace unos años, se realiza el día de los fanáticos, donde los asistentes pueden ver de manera gratuita la práctica de sus jugadores favoritos, pedir autógrafos y disfrutar del mejor ambiente que el deporte blanco puede ofrecer.http://www.couperogers.com/en/En el año 2015 tuvo lugar el torneo masculino con la presencia de grandes jugadores como Rafael Nadal, Novak Djokovich, Andy Murray, el local Milos Raonic, entre otros; sin lugar a dudas una experiencia inolvidable.

Banner BLI Me Mudo

Desfile Cultural en Montreal
Desfile Cultural en Montreal

 

En efecto hay muchos otros eventos igualmente importantes como por ejemplo el Festival de la Franco folie, un evento dedicado a enaltecer la música en francés y potenciar el talento local; el Festival Just pour Rire dedicado al famoso programa de televisión canadiense donde se le juegan bromas de todo tipo a diferentes personas, durante este festival se realizan numerosos Stand-up comedy y hay varias actividades adicionales para los niños.http://www.francofolies.com/default-fr.aspxhttp://www.hahaha.com/frTambién puede aprovechar el tiempo para salir a pasear en bicicleta por el canal de Lachine o hacer un picnic en cualquiera de los numerosos parques de la ciudad; también puede ir a la playa. Si, a la playa… Lógicamente no son como las playas del trópico, son espacios construidos con arena, toldos y sillas, para sentirse en un completo ambiente del Caribe.  Las playas más famosas son las del Horloge que se encuentra en el viejo puerto y la del Parque Jean Drapeau.http://www.vieuxportdemontreal.com/activite/plage-de-l-horlogeComo podrán notar el verano en Montreal es para disfrutarlo sin descanso, pues la cantidad de actividades a realizar son interminables.Si usted tiene alguna duda sobre este tema o quisiera compartir sus experiencias con el verano de Montreal, le invitamos a dejar su comentario al final de la página.De igual manera le invitamos a suscribirse a nuestra Comunidad Me  Mudo para mantenerse informado de las noticias, curiosidades, datos de interés, cambios de leyes y demás información pertinente sobre Canadá. ¿Cómo puede suscribirse? Muy fácil,  Solo completando el formulario que se encuentra a continuación y dándole click a Inscríbase, estará formando parte de nuestra Comunidad. Le esperamos.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup