Venezolanos pueden optar por permanecia temporal con pasaporte vencido

El Embajador en Canadá, Orlando Viera Blanco, se reunió nuevamente con las autoridades del Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía de ese país, siendo notificado sobre las alternativas que pueden optar los venezolanos con pasaporte vencido o por vencerse para prolongar su estancia temporal en Canadá como visitante, estudiante o trabajador.

En este orden de ideas Viera Blanco dijo que es portador de buenas noticias para los venezolanos, agregando que si el pasaporte ha caducado o va a caducar en menos de 6 meses y no puede renovarlo, el diplomático siguiendo el instructivo emitido por el prenombrado despacho migratorio, pueden solicitar un permiso de residencia temporal (PRT), esto es, tramitar la renovación de permisos de trabajo, de estudiante o de visitante, bajo la figura PRT.

“En los casos de solicitud de residencia permanente, si no se posee un pasaporte válido, se puede solicitar una exención de ese requisito por razones humanitarias, por lo cual se deberá presentar una solicitud separada para que se examinen los supuestos de razones humanitarias con la residencia permanente. En resumidas, el análisis de las solicitudes de residencia permanente se hará de forma individual al analizar las solicitudes de las razones humanitarias, lo cual será caso por caso”, ratificó.

Viera Blanco aclaró además que las razones por las cuales se solicita una residencia temporal para mantener su permanencia en Canadá bien sea como estudiante, trabajador o visitante, deben esgrimirse y justificarse y el tiempo de la concesión de la residencia temporal, irá vinculado a los tiempos de culminación de los estudios o del permiso de trabajo.

Finalmente destacó que se está estudiando la posibilidad de extender la vigencia de los pasaportes vencidos de venezolanos en Canadá adoptando o reconociendo como valida la extensión concedida por el Acuerdo de Cámara de la Asamblea Nacional Venezolana, decisión que aún no tiene un tiempo estimado pero que cuenta con la buena coordinación de Cancillería y el Ministerio de Inmigración.

“Queremos agradecer tanto al Ministerio de Inmigración de Canadá como a su Cancillería el empeño y los grandes esfuerzos que están realizando, para garantizar la permanencia legal de los venezolanos en este país y solucionar los problemas de identidad que tienen aquellos con pasaportes vencido. Es una situación muy compleja en la cual nos consta Canadá hace un gran esfuerzo para resolverlo.” sentenció el Embajador en Canadá.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup