Vancouver, una maravilla de ciudad en la costa oeste de Canadá

Canadá tiene una infinidad de ciudades importantes; de por sí, su vibrante economía la hace uno de los centros del mundo. Pero de todas, Vancouver destaca. Y eso se debe a que tiene una multitud de factores que la hacen poderosamente atractiva.

Desde ser una metrópolis industrial, con centros productivos muy importantes, hasta la elegancia de su arquitectura y la magnífica educación que se puede observar en la Universidad de Vancouver, sin dudas es una ciudad que no pasa por alto.

Recuerda que si quieres estudiar en Canadá, puedes hacerlo apuntándote dentro de nuestra propia web, haciendo click en este enlace: click aquí.

La Universidad de Vancouver

La Universidad de Vancouver, oficialmente llamada The University Of British Columbia, es una de las instituciones educativas más importantes del país. Y no solo por su enorme cantidad de estudiantes, que bordea los más de 20 mil.

Se trata de una de las estructuras más imponentes y hermosas de la ciudad, con una de las arquitecturas más dedicadas. De hecho, la universidad es tan grande y tan importante, que tiene dos sedes; una de ellas en Vancouver y otra de ellas en Okanagan, cerca de la última ciudad.

Atractivos de Vancouver

Una de las cosas más importantes de la ciudad es que en ella hay de todo: desde puentes colgantes que brillan en la noche, hasta parques enormes que pueden usarse para pasear junto a tu pareja. Sin dudas, en Vancouver lo que menos falta es diversión.

Algunos de los atractivos más relevantes son los siguientes:

  • Parque Stanley: El Parque Stanley es uno de los parques más grandes del mundo, dado que de hecho llega a ocupar muchísimo más espacio que otros parques centrales de otras partes del mundo. Para que te hagas una idea: ¿sabías que este parque, ubicado en las inmediaciones céntricas de la ciudad, es 10% más grande que el Central Park de Nueva York? Y sin embargo, no es necesario que adivines cuál de los dos es más famoso.
  • Puente Capilano: Este impresionante puente fue construido con propósitos eminentemente turísticos, ya que circula por sobre el río Capilano. Y, como es obvio, se trata de un atractivo de obligado conocimiento si estás en la ciudad, sea por estudios, por vivir en el país o simplemente porque estás haciendo turismo. Durante la noche, el puente cuenta con una iluminación fosforescente muy bonita que lo hace un sitio ideal para citas románticas.
  • Centro de Vancouver: Los imponentes edificios que rodean el centro de la ciudad son una poderosa demostración de la actividad económica, del pleno empleo y de la satisfactoria vida canadiense. Uno de los atractivos más divertidos en estos espacios es circularlos en bicicleta, ya que, a diferencia de lo que parece, la ciudad tiene un tráfico mucho menos apretado de lo que cualquiera podría suponer en un primer momento.
  • Montañas de Vancouver: Vancouver está bordeada por tres montañas principales, a saber: Grouse Mountain, Mt Seymour y Cypress Mountain. Las mismas se encuentran a una distancia aproximada de unos 30 minutos en coche. Esto las hace fácilmente alcanzables, y son de cita obligada para los campistas o las personas que sencillamente disfrutan de un contacto más estrecho con la naturaleza. Sin dudas, una de las cosas más divertidas que puedes hacer en la ciudad.

¡Famosos en Vancouver!

Algunas celebridades que viven en Vancouver son:

  • Ryan Reynolds
  • Seth Rogen
  • Carly Rae Jepsen
  • Michael Bublé

Es decir… ¡Es una ciudad hogar de varios famosos! Lo que esto significa es que cabe la posibilidad, aunque mínima, de que acabes viendo, mientras circulas por alguna calle, el rostro de alguna de las súper estrellas que más admiras.

¡No te apresures! En Canadá, en fenómeno fan no es tan pesado, así que, en caso de toparte con alguna estrella, no seas pesado ni irrespetuoso.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup