Vamos a comer carne ahumada!

Smoke meat o viande fumee !

Hoy queremos hablar de un icono gastronómico en Montreal: Carne Ahumada. Smoke Meat. Viande Fumee., una “institución” un “must eat” para todo el que viene a la ciudad, de visita o para instalarse.

De dónde viene? Revisando aquí y allá, es importante saber un poquito de historia.

Muchos se atribuyen la creación de este exquisito y controversial manjar, cosa que no vamos a debatir, para quedar en paz con todos, citaremos a nuestra amiga Wikipedia.

“La carne ahumada es una forma de preparar carnes que se originó en Europa central. El objetivo de preparar las carnes ahumadas es la de preservarla y poder mantenerla en estado comestible durante largos períodos. Hoy en día debido a la existencia de sistemas refrigerados no es necesario ahumar carne, sin embargo,  se sigue ahumando carne con el objeto de proporcionarle  sabor…”

x2Bien, entonces tenemos que la carne ahumada es una forma de carne preservada para exaltar los sabores que le transfieren los condimentos que se le agregan; algo como un pastrami, si lo comparamos con las carnes italianas.

Montreal es famosa por sus opciones en carne ahumada. Existen varias, pero queremos citar las dos principales: Schwart’s  http://www.schwartzsdeli.com/ y Reuben’shttp://reubensdeli.com/ ambas con muchísimos años en Montreal, son citados como parada obligada para todo el visitante de la ciudad.

El primero, Schwart’s tiene una historia de larga data, en 1928, por inmigrantes judíos de Rumania.  Aún mantienen el estilo sencillo del restaurant, además de laaaaarga fila de gente esperando para entrar. Por supuesto que en nuestra primera visita, allí paramos. Para ser el primer encuentro con la carne ahumada, nos pareció un poco grasosa…pero no teníamos comparación.  Tiempo después, las circunstancias nos llevaron al frente del restaurant Reuben’s….nos arriesgamos de nuevo. A veces, esos “riesgos” tienen sus gratificaciones. Nos encontramos con un sitio muy acogedor, donde un “sándwich” de carne ahumada era una cosa descomunal…algo para valientes comensales!! Pero, lo más importante es la calidad de la carne. Se puede pedir magra, sin grasa, y de verdad, se disfruta de un plato, que si bien es cierto que no es para comerlo todos los días, bien puede ser consumido ocasionalmente, acompañado de una de las cervezas locales (si, de esas que les mencionamos) y pasar un rato agradable. Recomendado para “todo público”.

x1

Pues amigos, no dejen de probar una de las cosas más ricas que tiene esta bella ciudad!! Aquí les dejamos unas fotos, de elaboración propia, donde se puede apreciar las dimensiones del sándwich….asimismo, en nuestro caso, hemos pasado por el restaurant para comprar la carne y traerla a casa….para realizar una “fusión gastronómica” entre Montreal y Venezuela, arepa integral rellena de carne ahumada.

Muy sencillo, a la masa tradicional de harina de maíz venezolana (harina pan) le agregamos una cucharada de semillas molidas de linaza y ajonjolí, preparamos las arepas asadas en un sartén y luego…pum!! Las rellenamos de carne ahumada.
HORIZONTAL-ME-MUDO

Es muy importante aclarar, que no estamos haciendo publicidad propiamente dicha…simplemente comentamos y desarrollamos los temas de acuerdo a nuestra experiencia! si conseguimos algo mejor, tengan por seguro que se lo haremos saber. Somos una guia, no expertos pero, disfrutamos nuestros paseos y experimentos!!

Publicado por 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup