Mejores universidades para estudiar Administración de Negocios en Canadá

Los programas especializados en negocios en las universidades canadienses pueden ser juzgados con criterios tales como el tamaño de la facultad, la investigación y las publicaciones, opciones de grado, los contenidos curriculares y las tasas de empleo y salarios de los recién graduados.

La reputación de las escuelas de negocios en las universidades por lo general se basa en la reputación de sus Masters en Administración de Empresas (MBA). Dicho esto, la clasificación anual internacional del Financial Times de los programas de MBA es muy respetada por su objetividad y contenido, además de las posibles ofertas laborales en el campo, sus salarios y otros beneficios.

 

Ofertas académicas en Administración de Negocios

Universidad de Toronto

La Universidad de Toronto ofrece un plan de estudios llamado Rotman School of Management, este se estableció hace mucho tiempo, y ofrece una amplia gama de especialidades de negocios, en gestión, operaciones, contabilidad, finanzas, economía y marketing. La escuela se enorgullece de su enfoque de “pensamiento integrador”, que centra la atención de los estudiantes en las relaciones entre las diversas disciplinas de negocios.

Una licenciatura de cuatro años de comercio se le ofrece a los estudiantes de pregrado y los graduados pueden elegir entre una de tiempo completo, de dos años de MBA y una a tiempo parcial, de tres años de MBA, los altos directivos pueden tomar un año de Executive MBA o el OMNI Global Executive MBA, que implica viajes y estudios en ocho centros de negocios en seis países.

Universidad de Western Ontario

En la Universidad de Western Ontario en London, Ontario se encuentra la Richard Ivey School of Business, escuela de negocios cuyo programa de MBA se clasificó 49º en todo el mundo según el Financial Times en 2010, convirtiéndose en el segundo más alto en la clasificación de programas de negocios canadiense.

Ivey es conocida por su desarrollo e implementación del método de estudio de casos de aprendizaje, por lo que los estudiantes están expuestos a situaciones reales y bien investigadas de empresas y se les pide a diagnosticar problemas, proponer soluciones y desarrollar planes de acción.

La escuela se enorgullece de ser “no tradicional” en el contenido del curso y en la organización del programa, y se hace hincapié en la contratación y el desarrollo de líderes empresariales bien formados. Los estudiantes de Ivey reciben Honores en Administración de Empresas, que se pueden completar en cuatro años.

Universidad de York

La Universidad de York en Toronto es conocida por sus programas de negocios internacionales, destacando el Schulich School of Business, que integran la enseñanza de idiomas y viajes al extranjero en el currículo. A nivel de pregrado, ofrece cuatro años de licenciatura en Administración de Empresas y la licenciatura Internacional de grados en Administración de Empresas.

Un programa de MBA de 16 meses y un programa internacional de MBA de 20 meses en el nivel de posgrado. Los campus están situados en el norte de York y en el centro de Toronto, y la escuela opera centros satélites en Beijing y Shanghai, Mumbai, Seúl y Moscú.

Universidad de British Columbia

Por su parte la Universidad de British Columbia ofrece un período de cuatro años de Licenciatura en Comercio para los estudiantes de pregrado con el programa Sauder School of Business. Los graduados tienen la opción de tomar un MBA a tiempo completo de 15 meses, o un MBA Internacional de 20 meses, a tiempo parcial. Este último implica estudio y experiencia de trabajo en Shanghai.

La escuela también ofrece un Executive MBA de 18 meses en el cuidado de la salud, y que está abierto a sugerencias para programas personalizados construidos en torno a las necesidades específicas de la organización.

Universidad Humber  

La escuela de Administración de Empresas de la Universidad Humber ofrece un diplomado avanzado de Negocios y Contabilidad, este abarca una serie de áreas como lo son la Teoría de la Contabilidad, Procedimientos y Prácticas. Los estudiantes ganarán experiencia práctica en software estándar de la industria como CaseWare, Idea, Profile (impuesto personal y corporativo), Access, Excel, SAGE 50 Accounting (anteriormente conocido como Simply Accounting) y Accpac Plus en dicho Centro de Contaduría.

Un dato interesante es que, durante los últimos seis años, la Escuela de Negocios de la Humber se ha asociado con Deportes y Entretenimiento Maple Leaf (MLSE) por sus siglas en inglés, para vender boletos de Toronto Marlies, para recaudar fondos para el Campamento Oochigeas, un campamento de verano que atiende exclusivamente a niños con cáncer.

Centennial College

El alto nivel de exigencia académica de Centennial College asegura una educación de alta calidad reconocida en todo el territorio canadiense, calidad que aporta un beneficio a largo plazo a la carrera profesional del estudiante.

Ya sea que se trate de negociar un acuerdo, crear anuncios publicitarios o asesorar a alguien sobre el mejor camino a seguir para las finanstilo de enseñanza de esta casa de estudios es muy práctico; abarca desde proyectos de clase hasta prácticas laborales.

Escuela Politécnica de Saskatchewan

Los estudiantes de la Escuela Politécnica de Saskatchewan pueden elegir entre títulos y diplomas de posgrado que están diseñados para mejorar los sectores público y económico. Se les proporciona conocimiento de la industria y se les muestra cómo desarrollar habilidades empresariales.

Existe una variedad de programas que cubren contabilidad, administración, servicios financieros, negocios, recursos humanos, seguros y mercadeo.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup