Universidad de Trent: Fórmate como profesional de Élite

Fundada con un enfoque en el aprendizaje interactivo, la Universidad de Trent ha sido calificada como la mejor universidad de pregrado en Ontario por ocho años consecutivos, y entre las mejores tres de toda Canadá.

El campus de Peterborough de la Universidad de Trent está a solo 90 minutos del centro de Toronto, en una hermosa área cerca del Río Otanabee, dándole a los estudiantes lo mejor de los dos mundos: la naturaleza y la vida citadina. El campus de Durham GTA está ubicado en Oshawa, a 40 minutos del centro de Toronto, y es una comunidad muy entrelazada.

El espíritu de Trent se centra en el liderazgo y el cambio social. Fue votada como la segunda Más Innovadora en Ontario y productora de Líderes del Mañana. Los estudiantes son motivados a través de sus cursos, pero también en sus vidas dentro y fuera del campus, a colaborar, innovar y participar.

Los estudiantes de Trent, así como sus profesores y exalumnos, se comprometen a encontrar soluciones sostenibles a los problemas del mundo, una causa que se remonta a los principios fundadores de Trent.

Esta perspectiva global también hace que Trent reciba a estudiantes de 110 países de todo el mundo y Canadá. Todo esto implica que 95% de los estudiantes están felices de haber elegido estudiar en Trent.

Los egresados de Trent tienen excelentes resultados, con 90% de los graduados encontrando empleo en los primeros seis meses después a la graduación y el 97% dentro de los dos años posteriores a la graduación.


Promedio de la cuota de matrícula por año

Pregrado

CAD$21.830

Posgrado

CAD$25.000

Costo por año

CAD$11.750

Alojamiento en el campus

CAD$9.500

 

Trent está innovando constantemente para brindar a los estudiantes la mejor experiencia posible. Los desarrollos recientes incluyen:

Biblioteca Bata

Las características de la nueva biblioteca incluyen un centro de innovación empresarial y social, un estudio de investigación de diseño educativo, espacios grupales e individuales para el estudio interactivo, un Estudio de Acción Crítica y colecciones de libros nuevos y no impresos.

Expansión del Campus de Durham GTA

El Campus de Durham GTA, basado en Oshawa, está siendo desarrollado para incluir nuevas habitaciones residenciales (inauguración en otoño de 2020), nuevos espacios académicos incluyendo oficinas profesorales y salones de clase, y un nuevo espacio central al aire libre para el disfrute de los estudiantes.

Remo

La Universidad de Trent ha sido seleccionada como el Centro para la Próxima Generación (NextGen) de Remo en Canadá, en alianza con el Club de Remo de Peterborough, lo que significa que será un lugar para que los futuros atletas olímpicos se entrenen en remo.

Centro de Estudiantes

Inaugurado en 2017, el nuevo Centro de Estudiantes en el campus de Peterborough es un lugar para que los estudiantes se reúnan, estudien, participen, socialicen y se involucren con la vida en el campus. El edificio tiene vista al río Otanabee y está en el corazón de la experiencia de los estudiantes en el campus.

Alojamiento

Hay opciones de alojamiento en los campus de Peterborough y Durham. Vivir en el campus puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y ser parte de la comunidad del campus, especialmente para los estudiantes de primer año.

La vivienda no solo incluye una habitación, sino que también abarca comedores y salones, y brinda a los estudiantes un acceso más cercano a los servicios estudiantiles y las oficinas profesorales para obtener apoyo académico y personal. Hay viviendas particulares disponibles para estudiantes de posgrado, que ofrecen más apartamentos independientes para estudiantes mayores.

 

Facultades académicas

Los programas de estudio se ubican en diferentes campus y universidades, por lo que los estudiantes deberán estar conscientes de esto al hacer una solicitud. Los programas disponibles abarcan una variedad de temas, incluidas las artes y las ciencias, y hay varias escuelas que operan en el campus:

Escuela de Educación y Aprendizaje Profesional

La Escuela de Educación está dedicada a brindar a los estudiantes las habilidades que necesitan para prosperar en la profesión educativa. Los programas incluyen el Flujo de Formación Docente, para quienes deseen enseñar; el Programa Consecutivo de Licenciatura en Educación (B. Ed.), para aquellos interesados en la enseñanza de educación primaria/secundaria o intermedia/superior; y la Maestría en Educación de Estudios Educativos. También hay un curso de Liderazgo Educativo y Comunitario dirigido a profesionales que buscan continuar su carrera en roles de liderazgo y acción enfocada.

Facultad de Medio Ambiente

La recién nombrada Escuela de Medio Ambiente abarca una gama de programas que se han desarrollado en Trent durante muchos años, lo que la convierte en la universidad de elección para los futuros líderes ambientales. Los programas incluyen Licenciaturas en Artes y Ciencias en Geografía, Restauración Ecológica, Química Ambiental, Ciencias del Agua y Agricultura Sostenible y Sistemas Alimentarios sostenibles. Los programas de posgrado incluyen Estudios de Sustentabilidad y Ciencias Ambientales y Biológicas. Los estudiantes también pueden realizar carreras conjuntas, tanto dentro como fuera de la escuela, con el fin de adaptar su programa a sus intereses.

 

Programa Trent-ESL

El programa Trent-ESL es un programa acreditado por la asociación Languages Canada, diseñado para estudiantes internacionales que requieren formación adicional en inglés. Los programas de inglés como segunda lengua (ESL) pueden ser un buen lugar para comenzar la experiencia universitaria.

Los estudiantes que aprueban el programa de ESL pueden luego avanzar hacia un programa académico, y la mayoría de los estudiantes que completan el programa se gradúan de una licenciatura o posgrado en Trent. Con una comunidad universitaria amigable y fácil acceso a ciudades tanto grandes como pequeñas, los estudiantes internacionales pueden adaptarse a una nueva forma de aprender y un nuevo idioma.

El pensum está diseñado para que los estudiantes puedan manejar las demandas de un programa de grado después, y con una opción de admisión continua, algunos estudiantes incluso comenzarán clases al mismo tiempo que cursan el programa de ESL. También es un programa intensivo, lo que significa que los estudiantes pueden graduarse rápidamente para lograr sus objetivos en la universidad.

Hay cinco niveles de estudio de ESL que dependen de los requisitos de inglés de cada estudiante. Además de desarrollar la lectura, la escucha, la escritura, el habla, la pronunciación y la gramática, los estudiantes de ESL aprenden algunos requisitos académicos, como las habilidades de investigación, análisis y presentación.

 

Requisitos de ingreso

Cada curso tiene sus propios requisitos de ingreso, pero hay algunos requisitos generales de admisión a la Universidad de Trent. Todos los estudiantes que presenten la solicitud necesitarán un diploma de escuela secundaria.

Dominio del idioma inglés

Todos los postulantes deberán cumplir con los requisitos mínimos de un examen de suficiencia de inglés. Los requisitos para el TOEFL son una puntuación mínima de 86 en el examen por internet (iBT), con una calificación en redacción de al menos 20, o una puntuación 580 en el examen en papel, con una calificación de 4.5 en el examen de inglés escrito (TWE).

Para el IELTS, los postulantes deberán tener una calificación de 6.5, con ninguna banda por debajo de 6.0. Para el MELAB, los postulantes necesitarán una calificación de 85, con ninguna de las secciones por debajo de 80. Para el CAEL, los postulantes deberán obtener una puntuación de 60. El requisito para el examen Pearson PTE Academic es de 59 puntos, y para el C1 Advanced es una calificación C.

Las calificaciones que los postulantes necesitarán para ser considerados dependen de su país de educación. Los requisitos por país deben verificarse antes de realizar una solicitud.

 

Becas y Financiamientos

Trent ha clasificado como la universidad número uno en Canadá por el otorgamiento de becas y subvenciones por 18 años consecutivos. Hay un número de becas y premios especialmente dirigidos a estudiantes internacionales.

Los Premios y Becas Ciudadano Global de la Universidad de Trent

Esta beca se otorga a los estudiantes internacionales que ingresan y muestran logros académicos, dedicación al servicio comunitario y potencial de liderazgo, pero que también tienen alguna necesidad económica. La beca contribuye al gasto de matrícula y tiene un valor de entre USD 2.000 y USD 22.000 por año académico. No se puede utilizar para pagar la vivienda.

Becas de United World Colleges-Trent

Esta beca se otorga a un estudiante internacional nuevo proveniente de una universidad UWC que pueda demostrar logros académicos, dedicación al servicio comunitario, potencial de liderazgo y necesidad financiera. La beca es de hasta USD 22.000 por año académico, dependiendo de la necesidad financiera.

Beca Internacional Jack Matthews

Esta beca está específicamente dirigida a un estudiante que ingrese a Trent desde la Universidad Pearson del Pacífico. El estudiante debe mostrar los logros académicos, servicio comunitario, potencial de liderazgo y necesidad financiera. La beca puede ser de hasta USD 22.000 por año académico, según la necesidad financiera.

Premios al Estudiante Internacional de Scotiabank

Esta beca está abierta a cualquier estudiante que ingrese a Trent desde un país donde opera Scotiabank. Se basa en el logro académico, la dedicación de un estudiante a las actividades extracurriculares y su liderazgo, y tiene un valor de hasta USD 5.000 por año académico.

Premio Hoja de Arce al Liderazgo

Esta beca está abierta a cualquier estudiante que ingrese a Trent de una escuela del Sistema de Educación Hoja de Arce que pueda demostrar logros académicos, potencial de liderazgo, dedicación al servicio comunitario y que tenga una necesidad económica. Es un premio único para cinco estudiantes máximo por año por un valor de USD 2.000.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup