Universidad de Toronto, 192 años siendo la #1 de Canadá

Fundada en 1827, University of Toronto (Universidad de Toronto) ha evolucionado hasta convertirse en la institución líder en aprendizaje, descubrimiento y creación de conocimiento número uno de Canadá.

Representando a Canadá en un ranking proyectado a calificar a las mejores universidades, University of Toronto ocupó el primer lugar en su nación, y la posición número 29 en todo el mundo con un total de 82.1 puntos.

La U.T atrae a muchos estudiantes de Canadá, el norte de Nueva York, y también internacionales (sobre 6.000 alumnos extranjeros, que suponen el 9% del total de sus estudiantes).

Su selectividad de nuevos ingresos es normalmente alta, pero consistente con el espíritu de una institución pública. La competencia es muy intensa para entrar a sus programas de medicina, derecho, ingeniería, negocios, odontología y arquitectura.

En sus instalaciones se han graduado cuatro Primeros ministros de Canadá, dos gobernadores generales, y numerosos líderes de negocios y académicos de reconocido prestigio internacional. Además, cuenta con el mayor número de ganadores del Premio Nobel de entre las universidades canadienses.

 

Sobre la Institución  

Esta alma mater dispone de tres campus, en los cuales se realiza constantemente construcciones masivas. Estos importantes proyectos de expansión están diseñados para aumentar los espacios de estudio, a fin de atraer a los talentos más cualificados, ampliando así matrícula escolar.

La Universidad de Toronto tiene 75 programas de doctorado, y 14 facultades profesionales, además, cuenta con profesores totalmente capacitados pertenecientes a distintas partes del mundo.

La compañía Research InfoSource clasifica a la U.T como una de las más importantes universidades de investigación en Canadá. En las dos últimas décadas, los miembros de la facultad han recibido casi una cuarta parte de todos los premios nacionales en descubrimientos científicos y tecnológicos.

Otro plus es el sistema de bibliotecas de la universidad, con base en el piso 14 de la Robarts Library, es la mayor de Canadá. Los 15 millones de volúmenes la sitúan en el cuarto lugar entre las mejores bibliotecas de universidades americanas después de Harvard, Yale, y UC Berkeley.

 

Matrícula Escolar

El gran tamaño de la universidad permite una gran variedad de cursos. Se pueden recibir formación variada, desde idiomas o fotografía, hasta sánscrito intermedio, genómica computacional, literatura estona, entre otros.

Una de las carencias que no dejan de resaltar en está universidad, es la de carrera de periodismo, esto es debido a la cercanía entre este instituto y la Ryerson University, que tiene una importante escuela de periodismo.

El tamaño de la universidad también significa que algunas de sus clases son enormes. Los cursos de introducción general a psicología, sociología y otros temas se imparten el Convocation Hall con más de mil estudiantes para cada curso.

 

Facultades

La Universidad también está dividida en una serie de facultades. Estas, están directamente administradas por la universidad con grados variables de autonomía.

Algunas son de estudios intermedios, pero muchas solo están abiertas a estudiantes graduados, a pesar de que estas a menudo colaboran con la Facultad de Artes y Ciencias para ofrecer programas intermedios. Las facultades son:

  • Facultad de Ciencias Aplicadas e Ingeniería.
  • Facultad de Arquitectura, Paisajística y Diseño.
  • Facultad de Artes y Ciencias.
  • Facultad de Odontología.
  • Facultad de Silvicultura.
  • Escuela de Estudios de Postgrado.
  • Facultad de Estudios de Información.
  • Facultad de Derecho.
  • Facultad de Medicina.
  • Facultad de Música.
  • Facultad de Puericultura.
  • Instituto de Ontario para Estudios de la Educación.
  • Facultad de Farmacia.
  • Facultad de Educación Física.
  • Escuela de Administración Rotman.

 

Reconocimientos

De acuerdo con la clasificación académica de universidades, compilada por el Instituto de Educación Superior de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, la Universidad de Toronto ocupa desde el año 2004 el puesto número 24 a nivel mundial, y el puesto número dos en toda Canadá, en cuanto a la mejor formación en ciencias, y el 20 en biomedicina; y por 15 años, ha sido clasificada por el Maclean’s Magazine, como la primera universidad de investigación médica a nivel de Doctorado en Canadá.

Entre otros datos que exaltan a la Universidad de Toronto, se encuentra el hecho de que fueron investigadores afilados los que desarrollaron el primer marcapasos cardíaco, la laringe artificial, el trasplante de un pulmón, el trasplante de nervios, el páncreas artificial, el láser químico, y quienes realizaron la construcción del primer microscopio de transmisión de electrones práctico.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup