¿Estudiar en una universidad pública canadiense es tu sueño? Aquí te presentamos las cinco mejores

La educación pública en Canadá puede resultar una increíble (y hasta mejor) opción que una formación privada, debido a que, además de su excelencia académica, comparten una vida estudiantil llena de un carácter internacional, multicultural y muy amigable; por lo que el proceso de adaptación en cualquier de ellas suele ser muy sencillo y rápido.

Con amplia trayectoria internacional, Canadá es reconocida por el prestigio de sus  instituciones educativas, en vista de que ofrecen amplias posibilidades de crecimiento y expansión, principalmente por la calidad y especialización de sus programas de estudio, diseñados en un ambiente multicultural ideal para la integración de inmigrantes y extranjeros.

Si ya tomaste la decisión de cursar estudios en Canadá, pero no conoces muy bien este país, lo más recomendable es ingresar a una universidad pública, debido a que te pondrá en contacto directo con otros estudiantes de clase media, con quienes podrás socializar sin mayor inconveniente y de seguro, te guiarán durante tu estadía para que tomes decisiones acertadas y no incurras en gastos innecesarios.

1: Universidad Pública de Toronto

Iniciamos con la institución más grande y reconocida de este país. Pertenece al ranking de las 30 mejores universidades del mundo, tiene una increíble oferta académica, pues cuenta con 14 facultades profesionales, las cuales ofrecen más de 700 programas de grado y 200 de posgrado, sin mencionar su importante status en el mundo científico y de la investigación, ocupando el puesto 24 en ciencia y el 20 en biomedicina.

Su vida social va más allá de lo esperado, pues posee más de 340 clubs y organizaciones de estudiantes; seguramente al menos 1 o 2 de acuerdo a tus intereses. Además, y como dato curioso, entre sus filas ya salieron 10 premios nobeles.

2: Universidad Pública de McGill

Ubicada en Montreal, disputándose con la anterior el primer puesto de educación en este país, además de que también la encontrarás en el ranking de las mejores universidades a nivel mundial gracias a varios puntos muy destacables:

Es una de las instituciones más competitivas pues anualmente más de 30,000 estudiantes de todo el mundo intentan entrar (solo 12% es admitido).

Su oferta académica es muy amplia conformándose por carreras y posgrados en Administración, Medicina, Ingeniería, Física, Química, Tecnología, Arquitectura, Farmacia y Ciencias; además, recientemente fue reconocida con el primer puesto en el ranking de “Top Employers” en Canadá.

3: Universidad Pública de la Columbia Británica

Localizada en Vancouver, esta universidad pública se lleva el tercer puesto entre las mejores de Canadá y en el ranking de las mejores 40 universidades del mundo. Cuenta con 11 facultades y 10 escuelas, las cuales ofrecen programas académicos en casi cualquier área: Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Biotecnología, Medicina, Farmacia, Educación Continua, Negocios, Planificación Comunitaria, Políticas Públicas, Marketing, entre otras.

Tiene un gran prestigio a nivel mundial en docencia e investigación contando con museos, bibliotecas (con más de 5.6 millones de volúmenes), galerías, laboratorios de última generación y el reconocido UBC Botanical Garden and Centre for Plant Research.

Ofrece además una gran variedad de residencias estudiantiles, además de 2 residencias de posgrado, por lo que la calidad del alojamiento es excelente.

Todo esto sin contar con que te encontrarás con uno de los ambientes más multiculturales que existen, pues cuentan con más de 10,000 alumnos internacionales de más de 150 países distintos.

4: Universidad Pública de Alberta

Ubicada también dentro del top 5 de las mejores universidades públicas de Canadá, tenemos a la Universidad de Alberta, la cual posee 3 campus impresionantes con más de 90 edificios y unos 400 laboratorios de investigación, colocándola entre las mejores instituciones para estos propósitos.

Otra de sus virtudes es la increíble oferta académica con más de 200 carreras de pregrado, 170 de postgrado, 500 programas de graduación, 250 especializaciones y 300 áreas de investigación, que abarcan caso todas las disciplinas: negocios, educación, derecho, ingeniería, agricultura, farmacia, y por supuesto, ciencias.

Como te decíamos sus labores de investigación son realmente impresionantes, participando en la construcción y desarrollo del Instituto Nacional de Nanotecnología y logrando importantes avances científicos como el tratamiento para la diabetes tipo uno.

Su vida estudiantil también es súper activa, contando con 450 grupos y clubes que abarcan cualquier interés, conformado por una comunidad internacional de más de 121 países.

Por si fuera poco, aquí puedes optar por excelentes programas de educación continua, pues brinda más de 300 cursos y 40 programas extras que te mantendrán a la vanguardia.

5: Universidad Pública de Montreal

La última de las mejores universidades públicas de Canadá, se caracteriza también por su gran calidad académica y su amplia oferta educativa.

Sus instalaciones comprenden 13 facultades, más de 60 departamentos y dos escuelas afiliadas: Escuela Politécnica de Montreal (de ingeniería) y HEC Montreal (de administración).

Cuenta con más de 600 programas de licenciatura y posgrados y 400 mil diplomados en todas las disciplinas.

Tienen matriculados a más de 10,000 estudiantes extranjeros de todas las nacionalidades.

Además, y como dato interesante, la Universidad de Montreal tiene la primera posición en el ranking mundial de las universidades que enseñan en francés; todavía más perfecta si este es el idioma que manejas, deseas aprender o perfeccionar.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup