Universidad de Carleton un mundo de oportunidades

Con sede en Ottawa, la capital de Canadá, la Universidad de Carleton fundada en 1942 mantiene constante su deseo de proporcionar educación de alta calidad para sus estudiantes.

Con un enfoque en el aprendizaje práctico e investigación innovadora, Carleton prepara a sus estudiantes para que se sientan confiados al salir al mundo laboral.

La universidad ha ido creciendo a través de los últimos diez años y ahora cuenta con una población de estudiantes internacionales diversa de 140 países de todo el mundo.

El equipo de Servicios Profesionales en Carleton ayuda a los estudiantes con cualquier problema que puedan tener en la búsqueda de empleo en Canadá.

Desde sesiones de coaching y apoyo en las redes hasta prepararlos para las entrevistas de trabajo y orientación en la elaboración del currículo, están felices de ayudar a los estudiantes con la búsqueda de empleo de cualquier manera posible.

La universidad se enorgullece de su excelente selección de servicios de apoyo estudiantil. Otorgó más de 19 millones de dólares canadienses para el financiamiento de ayuda a sus estudiantes en el año académico 2017/2018 y también ofrece talleres de desarrollo académico, apoyo en la redacción, programas de ejercicios y una variedad se servicios de asesoría.

El pintoresco escenario ribereño del campus de Carleton se encuentra al sur del centro de la ciudad de Ottawa, con alojamiento en el campus que alberga a más de 3.600 estudiantes.


Promedio de la cuota de matrícula por año

Pregrado

CAD$32.073

Costo por año

CAD$14.278

Promedio de renta privada 

CAD$5.250

 

Facultades y escuelas

Las Facultades y Escuelas de las que los futuros estudiantes de pregrado pueden cursar sus estudios en la Universidad de Carleton son:

La Facultad de Arte y Ciencias Sociales (FASS) por sus siglas en inglés

La FASS de la Universidad de Carleton proporciona a los estudiantes un entorno de aprendizaje de apoyo que promueve el pensamiento independiente, la excelencia académica y finalmente la formación de ciudadanos líderes del mundo

Facultad de Ingeniería y Diseño

Como una de las principales instituciones de Canadá en el estudio e investigación de Ingeniería, Arquitectura, Diseño Industrial y Tecnología de la Información, Carleton brinda a los estudiantes un entorno desafiante, diverso y flexible.

Facultad de Asuntos Públicos

La Facultad de Asuntos Públicos reúne diversas unidades académicas que preparan a los graduados para abordar desafíos regionales y globales con el objetivo de fomentar la información en la ciudadanía y construir mejores sociedades.

Estos graduados son líderes en campos como Política, Medios y Comunicaciones, Economía, Relaciones Internacionales y Derecho.

Facultad de Ciencias

Esta Facultad es una comunidad próspera de académicos, investigadores y docentes con una pasión por aprender e intercambiar ideas.

Con una investigación práctica en los laboratorios de primer año a un dedicado Centro dedicado al Éxito de los Estudiantes de Ciencias, esta facultad ofrece oportunidades emocionantes para crear, difundir y aplicar el conocimiento científico.

Escuela de Negocios Sprott

La Escuela de Negocios Sprott de la Universidad de Carleton ha experimentado un gran cambio y crecimiento en los últimos 10 años y más.

Esta escuela valora la creatividad, la conexión y el cuidado y ha recibido la acreditación de dos organismos internacionales, logró el desarrollo en los programas de pregrado de la Universidad manteniendo altos estándares de ingreso, y creó nuevas instalaciones académicas y de puesta en marcha para empresarios emergentes.

 

Programas

Hay 22 programas de pregrado en la Universidad de Carleton, estas son:

Comercio (Negocios) o Negocios Internacionales

La Licenciatura en Comercio ofrece una educación comercial completa, con ocho centralizaciones y opciones para cooperativas, estudios en el extranjero y / o una especialización en otra materia.

La Licenciatura en Negocios Internacionales es también un título único que abarca el estudio de los negocios, el idioma y desarrolla habilidades transculturales.

Estudios de Comunicación y Medios, Periodismo o Producción y Diseño de Medios

Carleton ofrece varios programas que se centran en aspectos de la comprensión del medio ambiente siempre cambiante y cómo los medios, la información y el compromiso público se cruzan.

Estos programas preparan a los estudiantes para los emocionantes desafíos que enfrentan los periodistas y los profesionales de las comunicaciones.

Ciencia de la Computación

Las computadoras y los sistemas informáticos desempeñan un papel central en los negocios, la comunicación, la ciencia, el entretenimiento y la medicina.

A medida que la gama de aplicaciones informáticas continúa expandiéndose, también lo hace la demanda de científicos informáticos. Esta disciplina cambiante estudia la teoría, el diseño y la implementación de aplicaciones y sistemas informáticos.

Ingeniería

Carleton prepara a los estudiantes para una exitosa carrera como ingeniero mediante la combinación de programas rigurosos y un entorno de aprendizaje de gran apoyo con experiencia práctica.

Las 13 corrientes ofrecidas cubren una amplia gama de actividades de Ingeniería, incluido el Diseño de Aeronaves, Software, Sistemas de Telecomunicaciones, Dispositivos Médicos o Soluciones Ambientales para la contaminación.

Ciencia y Ciencias de la Salud (BHSc)por sus siglas en inglés

Los laboratorios, tutoriales, cursos de campo y seminarios se llevan a cabo en clases pequeñas, lo que resulta en interacciones personalizadas con profesores, supervisores de laboratorio y compañeros de estudios.

El énfasis en la experimentación es un componente clave de la ciencia en Carleton. El BHSc de Carleton es un programa amplio y enfocado en la carrera que brinda a los estudiantes las habilidades necesarias para tener éxito en los mundos rápidamente cambiantes de la medicina, la investigación biomédica y la investigación de la atención médica.

 

Requisitos de ingreso

Los estudiantes internacionales que solicitan los programas de pregrado en la Universidad de Carleton tienen que cumplir ciertos criterios.

La graduación de la escuela secundaria es el nivel mínimo normal de estudio que se considerará para la admisión al primer año de un programa de pregrado en la Universidad de Carleton. El rendimiento académico en estudios previos es el principal factor determinante para la admisión.

Existen asignaturas prerrequisito específicas para varios de los programas de pregrado, los requisitos mínimos necesarios de los cuales solo establecerán la elegibilidad de un solicitante para ser considerado para la admisión al programa de grado.

Se espera que los estudiantes presenten un promedio general mínimo y un requisito mínimo de prerrequisito, según el programa para el que se postulen.

Pueden consultar la Tabla de Admisiones de la Escuela Secundaria de Ontario para obtener los rangos mínimos de corte. El promedio general requerido para la admisión se determina cada año programa por programa.

También se requiere prueba de dominio del idioma inglés para todos los grados. Los estudiantes pueden demostrar su dominio del idioma inglés proporcionando un puntaje aprobado en la prueba de idioma inglés, o presentando transcripciones oficiales que indiquen que han estudiado durante los últimos tres años (tiempo completo) en una escuela secundaria, colegio o universidad en Canadá, los Estados Unidos, el Reino Unido o cualquier otro país en el que el idioma principal sea el inglés y donde el idioma de instrucción en la institución educativa pertinente sea exclusivamente inglés.

 

Cómo aplicar

Los siguientes son los pasos a través de los cuales los estudiantes pueden solicitar un título en la Universidad de Carleton:

1) Verificar los plazos y requisitos de la solicitud

Los requisitos de admisión y los plazos varían según el programa. Los estudiantes deben consultar los requisitos de admisión detallados  para su programa de grado específico para su formación académica.

2) Aplicar en línea y hacer un seguimiento de la aplicación

Los estudiantes pueden presentar su solicitud directamente a la Universidad de Carleton completando su Solicitud de Estudiante Internacional en línea, a un costo de 100 dólares canadienses por tarifa de procesamiento, o a través del Centro de Solicitud de Universidades de Ontario (OUAC)por sus siglas en inglés.

3) Enviar documentación de respaldo antes de las fechas límite

Los estudiantes deben presentar el expediente académico oficial / original de la escuela secundaria y los estudios superiores completados. Si los estudiantes se inscriben en un programa con requisitos complementarios, también se les pedirá que proporcionen el portafolio / audición / documentos como se indica para ese programa.

4) Recibir la decisión de admisión

Los estudiantes verán su paquete de oferta en su perfil en línea de Carleton. La oferta incluye información importante sobre su programa de grado, oferta de beca (si corresponde), residencia, documentación para la solicitud de permiso de estudio y más si está incluido en la oferta

5) Aceptar la oferta de admisión y confirmar la residencia

Si los estudiantes han recibido una oferta de admisión y desean aceptarla, deben hacerlo antes de la fecha indicada en su carta de oferta para reservar su espacio en el programa.

 

Becas

Carleton University tiene uno de los programas de becas y subvenciones más generosos de Canadá. El año pasado, más de 11.900 becas y subvenciones, por un total de más de 19 millones de dólares canadienses, se otorgaron a estudiantes de pregrado que incluyen:

Beca de admisión

Los estudiantes que solicitan directamente de la escuela secundaria que son admitidos en Carleton con un promedio de admisiones del 80% o superior son  automáticamente considerados para las Becas de ingreso renovables basadas en el mérito.

Becas de Prestigio

Los premios más altos de Carleton son las 24 Becas de Prestigio. Para toda consideración, los estudiantes deben tener un promedio de admisión de 90% o más. El comité de selección evalúa las solicitudes en el rango de la comunidad estudiantil, de liderazgo y actividades en la escuela secundaria de los estudiantes para estas becas.

Becas de Ingreso Adicionales

  • Facultad de Ingeniería y Becas de Diseño

Se otorgarán hasta 60 becas, valoradas en 1.000 dólares canadienses a 5.000 dólares canadienses, a los mejores estudiantes que ingresan a programas seleccionados de Licenciatura de Ingeniería.

  • Becas Collins Memorial Entrance para Ciencias de la Tierra

Se otorgarán dos o más becas, valoradas en 1.000 dólares canadienses a 4.000 dólares canadienses, a los estudiantes que ingresen al primer año de un programa de Ciencias de la Tierra, además de otras Becas de Ingreso.

  • Becas Escuela de Negocios Sprott

Además de las otras Becas de Ingreso, la Beca de excelencia Dean’s Entrance, valorada en  2.000 dólares canadienses o  4.000 dólares canadienses, se otorgará a los mejores estudiantes que ingresen al primer año del programa de Licenciatura en Comercio.

  • Licenciatura en Estudios Globales e Internacionales Premio de Excelencia para Graduados del ICP

Dos premios, valorados en  500 dólares canadienses cada uno, se otorgarán anualmente a estudiantes sobresalientes que hayan completado un Programa de Certificado Internacional (ICP)por sus siglas en inglés, en Canadá y estén ingresando al programa de Licenciatura en Estudios Globales e Internacionales (BGInS)por sus siglas en inglés, en la Universidad de Carleton.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup