Una opción más para ir a estudiar a Canadá

Son varias las alternativas para ir a estudiar a Canadá que los latinoamericanos pueden aprovechar. Son muchas las buenas razones para tomar la decisión de irse a estudiar a un país como Canadá.

Su sistema educativo de calidad, sociedad abierta y tolerante, la oportunidad de aprender inglés o francés, además de sus paisajes y naturaleza, son atractivos para los estudiantes de todo el mundo.

Algunos de los estudios que pueden adelantar los estudiantes abarcan los cursos de idiomas, certificados profesionales o ‘career programs’ y también todo tipo de estudios universitarios.

Así como Canadá cuenta con planes para admitir hasta a un millón de nuevos residentes permanentes para el periodo que comprende 2019 y 2021, según informó el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, ese país también trabaja para mantener el crecimiento de las cifras de personas que lo seleccionan como destino académico.

Por lo anterior, Inmigración Canadá adelanta una posibilidad para, de alguna manera, facilitar el acceso a la educación a todo aquel que esté interesado en hacerlo. Además, según Global Connection, agencia de estudios en el exterior, hay un programa de facilitación denominado CAN+ que busca que se dé el acceso al beneficio de no presentar pruebas financieras de soporte en cuanto al trámite de visado para los colombianos que puedan demostrar que visitaron Estados Unidos o la misma Canadá en los últimos 10 años. Sin embargo, aunque se trata de una ‘facilidad’ para el acceso a la educación en este caso particular, no se garantiza que el gobierno canadiense apruebe la solicitud.

Sin embargo, vale la pena intentar. Por esta razón, para acceder al programa CAN+ (que aclaran no representa formularios o costos adicionales), quienes estén interesados deben aplicar a la visa de residente temporal y cumplir dos requisitos.

Al respecto, Alejandra Sánchez, directora de operaciones de Global Connection, manifiesta que una condición es que el estudiante esté interesado en cursar un idioma (inglés o francés). La otra tiene que ver con el tiempo del curso, que debe ser de hasta seis meses.

¿Cómo aplicamos esto en el día a día?

Si una persona dice, por ejemplo, que quiere ir a Canadá a estudiar inglés y una maestría o un diplomado, obligatoriamente debe solicitar la visa de estudiante. Esto mismo ocurre si la intención es hacer una maestría de ocho meses o estudiar inglés por un año. Sin embargo, si el objetivo es ir y aprender inglés o francés por 14, 16, 20 o 23 semanas, es posible aplicar a la visa de residente temporal y estudiar con ella”, detalla al respecto Sánchez.

Con lo anterior, se explica que quienes busquen estudiar un idioma u otro curso que requiera una permanencia no superior a las 24 semanas, no están habilitados para tramitar visa de estudiante sino aplicar a la visa de residente temporal. Cabe destacar que aquellos estudiantes que quieran hacer un curso superior a las 24 semanas, sí deben solicitar la visa de estudiante.

Otros valores que se pueden ver representados en la opción de estudiar en Canadá son que allí se otorga una alta prioridad a la educación, razón por la que un título obtenido en ese país tiene un amplio reconocimiento internacional.

Además, hay casos de éxito de estudiantes que se han logrado posicionar en el mercado laboral mundial gracias a sus estudios en esta región del globo. Otros temas como la seguridad en general y la tecnificación del país son claves a la hora de tomar la decisión, pues quienes llegan a estudiar, a pesar de que también pueden contar con un trabajo alterno para su manutención, realmente se enfocan en sus estudios ante los diferentes niveles de exigencia.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup