¿Cómo tramitar tu visa de tránsito para Canadá?

Si compraste un pasaje en oferta y te pide hacer escala en Canadá, debes saber que vas a necesitar una visa de tránsito para dicho país.

A continuación te explicaremos cómo solicitarlo, el costo y los documentos que necesitas presentar.

Muchas personas aprovechan las ofertas de vuelos para darse una escapada y conocer nuevos países, sin embargo, también desconocen algunos documentos que requieren para pasar por ciertos destinos, es el caso de la visa de tránsito para Canadá.

¿Qué es la visa de tránsito y cómo solicitarla?

Este documento es fundamental para aterrizar o tomar un vuelo de conexión en Canadá.

Cabe precisar que, aunque tu estadía no dure ni 48 horas, de todas formas necesitarás tu visa de tránsito y puedes solicitarla a través de la web.

Para empezar tienes que ingresar a la página del Gobierno de Canadá, después ir a “Solicite una visa en línea”. Allí tendrás que ingresar a la opción “Continuar a GCKey” y llenar los datos que te soliciten.

Si bien es cierto que el trámite será en línea, también tendrás que acercarte a la oficina de la Embajada de Canadá en tu país para presentar los documentos que te soliciten.

Una vez creada tu cuenta, tienes que estar atento a los mensajes, porque desde allí tratarán de ubicarte para pedirte más documentación o para que te presentes en las oficinas autorizadas de acuerdo al motivo.

Al igual que en Canadá, hay otros países donde necesitarás de una visa de tránsito, por eso, es importante que consultes antes de viajar.

Debes de leer bien las indicaciones de la documentación que te pedirán para subir a tu cuenta.

Algunos de los requisitos son:

  • Carta especificando el motivo del viaje
  • Pasaporte escaneado
  • Pasajes escaneados
  • Seguro de viaje

¿Cuánto cuesta sacar una visa de tránsito?

El valor de este documento tiene un aproximado de 20 dólares y lo pagarás de forma presencial cuando vayas a sellar tu pasaporte.

¿Con la visa de tránsito se puede salir del aeropuerto?

Sí, te permite salir del aeropuerto y recorrer la ciudad donde estés por un máximo de 48 horas. Si planeas volver a Canadá dentro de 4 o 5 años te recomendamos que saques directamente la visa de turista común.

Si tienes alguna duda, puedes escribirnos a nuestro correo info@memudoacanada.com o dejarnos un comentario.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup