Tips útiles para asegurar el éxito del estudiante extranjero en Canadá

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras y maravillosas que se pueden tener. Evidentemente pueden surgir muchas dudas y miedos a la hora de dar este gran paso, pero debes creerlo cuando te aseguramos, que es una de las mejores decisiones que podrás tomar, y que siguiendo estos tips, tendrás asegurado un futuro brillante y exitoso.

Si este es tu caso, es importante que te informes sobre los países cuyo Sistema Educativo se adapten a tus necesidades, y te ayuden a alcanzar esta meta. Entre las naciones más populares para este fin están: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Finlandia, y desde hace algunos años Canadá.

Este país se ha convertido en una verdadera potencia educativa, en la que formarse realmente tiene beneficios asegurados, tanto en la actualidad como en el futuro.  El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que “El éxito del Sistema Educativo de Canadá, se debe a ir más allá de los resultados concretos, enfocarse en la constancia aplicada en distintas materias y así garantizar educación de calidad”.

Si vienes a estudiar o ya estudias en Canadá, este artículo te da recomendaciones para hacer tu vida estudiantil mucho más fácil. Estudiar en el extranjero es una gran experiencia si sabes aprovechar todo lo que tienes a tu alcance como estudiante.

 Tips #1: La preparación

Como bien mencionamos, tu preparación mental y psicológica es importante; elegir un curso de larga duración en otro país significa independizarte y afrontar nuevos retos.

Aquí, tus habilidades para resolver todo tipo de situaciones serán indispensables para garantizar tu supervivencia, y el éxito de esta aumentará la confianza en ti mismo. Este punto es clave, al estar lejos de tu entorno y tu familia, descubrirás nuevas habilidades y hobbies en tu día a día, nuevas fortalezas y formas de explotar tu creatividad.

Está comprobado que no hay mejor manera de aprender un nuevo idioma que pasar las 24 horas del día y los 7 días a la semana haciendo nuevas amistades, esto te ayudará a adaptarte a tu nuevo entorno.

Lo más importante de vivir una experiencia única, como esta, y aprender un nuevo idioma es tener la posibilidad de abrirte más puertas para un mejor futuro laboral, así como ayudarte a estudiar tu carrera ideal.

Tips #2: El pre-aventura

Antes de emprender el viaje de tus sueños, asegúrate de planear y evaluar todas las actividades extracadémicas que puedas hacer durante tu curso de año escolar, las visitas a los sitios turísticos y de interés general para explorar al máximo la ciudad donde vayas a estudiar.

Asimismo, es recomendable investigar la cultura y gastronomía de la ciudad canadiense donde te alojarás durante tus estudios. De igual forma debes tener en cuenta el clima, para llevar en la maleta solo lo necesario, y preparar con tiempo tu viaje.

Si vas a estudiar un año académico en Canadá tendrás que dedicarle tiempo a la preparación de tu aventura. Conversar con tus familiares y amigos más cercanos podría ayudarte en la toma de algunas decisiones. Plantéate expectativas y marca bien los objetivos.

Tips #3: El programa y el destino más adecuado

Para estudiar inglés más del 40% elige como destino preferido USA, Inglaterra o Canadá, pero si lo que te encanta es la aventura, te sugerimos escoger las tierras canadienses como tu opción número uno.

Si tu destino es Canadá seguramente sabes que este país se ha convertido progresivamente en uno de las naciones preferidas por su flexibilidad a la hora de elegir un instituto para realizar tus estudios, sin importar el tipo que sea.

Antes de comprar el pasaje de avión y hacer las maletas para iniciar tu nueva vida en Canadá, es recomendable planificar tu viaje, organizar tus documentos y ahorrar lo suficiente. Sin embargo, los requisitos pueden variar entre las provincias, por lo que este paso debe realizarse de una manera cuidadosa y sistemática.

Este país es enorme y ofrece una amplia variedad de provincias donde el estudiante podrá disponer de un horario que se adapte a sus necesidades. El plan de estudios para cursar el año en Canadá incluye la prueba de nivel de idioma y una entrevista personal con los padres y el alumno por parte de la agencia gestora del programa.

Asimismo, además de todas las inclusiones detalladas en la descripción del programa, se ofrece al estudiante un seguro médico y el alojamiento en el hogar de una familia canadiense, y si el alumno posee un record académico admirable, podrá ser beneficiado con el otorgamiento de una beca escolar.

Tips #4: Documentación, sumamente importante

Lo ideal es gestionar el permiso de estudio canadiense con al menos un año de anticipación, además de esto, debes poseer un pasaporte actualizado, un comprobante que indique tu nivel de inglés o francés (bien sea básico, medio o avanzado), junto con la prueba de aprobación de exámenes de idiomas prescritos con las puntuaciones mínimas, y finalmente el certificado de que puedes financiar tus estudios y el costo de la vida en el país.

Además de estos documentos, lograr ingresar a una institución educativa canadiense requiere una comprensión de los diferentes requisitos de las escuelas y los cursos que ofrecen. Los candidatos también deben realizar un análisis cuidadoso de las reglas y regulaciones aplicables al proceso de solicitud de permiso de estudio.

Tips #5: ¿Qué alojamientos puedes elegir?

El tipo de alojamiento preferido por estudiantes extranjeros es en casa de una familia nativa. Esto no solo garantiza tu comodidad en un hogar, también tendrás la oportunidad de compartir parte de tu tiempo con una familia de habla inglesa, que te incluirán en su rutina diaria, y te enseñarán cosas básicas pero esenciales que te ayudarán a adaptarte a la sociedad y cultura canadiense. Con suerte te sentirás como en casa.

Otra opción es alojarte en una residencia estudiantil, donde el alumno tiene la posibilidad de sumergirse y practicar el idioma en su máxima expresión, haciendo amistades de todo tipo de nacionalidades e intercambiando culturas. Compartirás con personas que tendrán la misma edad, ambición y objetivos.

Además, podrás explorar las actividades extraescolares y de establecer relaciones continuo con tus compañeros de clases y los profesores.

Tips #6: Llega el día

Prepara tu maleta con anticipación, ten todo lo necesario a la vista para que no olvides nada, especialmente la documentación y llevar sólo las prendas necesarias. Desde que llegas al aeropuerto, empieza tu viaje, haz todo con tiempo pero con calma.

Tips #7: Tu estancia

Todo es nuevo, diferente, estas un poco nervioso, pero muy entusiasmado. Ese entusiasmo es el que debes usar cada día para afrontar este nuevo reto y sacarle el máximo, tanto a nivel escolar, como personal. Aprende todo y de todo y disfruta esta nueva experiencia.

Tips #8: ¿Y después de completar los estudios?

Después de graduarse, el Permiso de trabajo posterior a la graduación de Canadá le permite a los estudiantes comenzar sus carreras aquí.

Los cambios recientes en el sistema de selección Entrada Rápida han facilitado a los estudiantes internacionales hacer la transición a la residencia permanente.

También hay múltiples corrientes de inmigración provinciales dirigidas específicamente a estudiantes internacionales.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup