Seguros

Uno de los aspectos de vital importancia en sus preparativos previos a su llegada a Canadá, es  la planificación de su protección  en materia de riesgos y salud.

Canadá cuenta con el 3er mejor sistema de salud pública del mundo, del cual se benefician más de treinta millones de personas que poseen el estatus de ciudadanos.

Este beneficio también lo disfrutan los nuevos inmigrantes con el estatus de residentes permanentes que hayan recibido su tarjeta de  salud pública luego de haber superado el periodo legal para su aceptación. Este lapso de tiempo varía de una provincia a otra, en la mayoría de los casos pueden ser de 3 a 4 meses.

Para las personas que no cuentan con este beneficio, como es el caso de los nuevos residentes con menos de cuatro meses desde su llegada, estudiantes internacionales y visitantes entre otros; existen diferentes alternativas para tener acceso al sistema de salud pública canadiense, brindándole la protección necesaria y evitando un fuerte impacto en su economía, ya que los gastos en materia de salud, que van desde un simple catarro e incluso de repatriación de cuerpo por deceso prematuro, son extremadamente elevados y deben ser costeados obligatoriamente  por el causante o por el  familiar que resida en Canadá.

 

personas box1 tourist-people-13722133
____ ____

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup