Seguros – Visitantes

← Volver a Seguros

Los visitantes bajo el estatus de turistas, poseen varias alternativas en materia de protección, en el caso que decidan no contratar con una compañía canadiense y deciden utilizar opciones más comunes; como los seguros de tarjetas de crédito o los seguros contratados en su país de origen; deben tener en consideración que con estas dos opciones  los centros de salud en Canadá prefieren el pago directo de la parte del cliente. En estos casos el solicitante deberá pedir el rembolso a su aseguradora en el país de origen en la moneda local al momento de su regreso.

Para ilustrar un poco como funciona el sistema de salud pública en Canadá en relación a los Turistas, a continuación le dejamos una experiencia real vivida:

Los padres de Jorge, quien es residente en Canadá, deciden pasar las fiestas de navidad con su hijo. Luego de tres semanas el padre de Jorge comienza a padecer una fuerte tos a causa del frío invierno habitual de esa época del año. Luego de 5 días no logran controlar el malestar con los medicamentos de libre venta en las farmacias, razón por la cual deciden llevarlo al hospital más cercano. El medico al examinarlo y ver los resultados de las placas de tórax, determina que el padre de Jorge padece de neumonía y debe ser recluido en el hospital durante 3 días. El costo total del tratamiento es de 17.500$, lamentablemente ni Jorge ni sus padres tomaron la precaución de contratar una protección durante su visita a Canadá, lo que trajo como consecuencia que Jorge acudiera a sus amigos y a  una institución bancaria para solicitar un préstamo personal por dicho monto y poder así liberar de la deuda a sus padres, para que estos puedan tener el permiso de salir del país para retornar a su país de origen.

Si posee inquietudes al respecto, lo invitamos a que consulte de manera gratuita a nuestro especialista en materia de planificación financiera y protección en riesgos personales en la siguiente dirección  Sun Life Canadá .

Permítanos ayudarle a comenzar con buen pie su llegada a Canadá y contar con la mayor experiencia a su disposición, para la planificación adecuada.

Ugolino Izaguirre Felice
Asesor en planificación financiera y protección en riesgos personales
Sun Life Canadá       
____________________ Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 14.41.38

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup