Seguros – Residentes Permanentes

← Volver a Seguros

Para este grupo de personas que ingresen al país bajo el estatus legal de residentes permanentes y han comenzado su proceso migratorio por primera vez, se les recomienda fuertemente contratar, antes de su llegada al país, una protección de al menos tres meses con una compañía canadiense, hasta que reciban su tarjeta de aceptación al sistema de salud pública.

Para ilustrar un poco como funciona el sistema de salud pública en Canadá, a continuación le dejamos una experiencia real vivida:

Una pareja con dos niños pequeños procedentes de Colombia, en su primer mes de integración como nuevos residentes, luego de un día agotador debido a todas las ocupaciones relacionadas con establecerse en un nuevo país; pasan una mala noche debido a que su menor hijo de 7 años, sufre de repentinos dolores agudos de abdomen. Se dirigen al centro de asistencia médica más cercano a su domicilio. Luego de varios exámenes el medico decide que este debe ser intervenido quirúrgicamente a causa de una apendicitis y  adicionalmente permanecer 5 días en el hospital bajo supervisión medica.

En el caso de esta pareja, afortunadamente ellos habían contratado una cobertura de seguro con una compañía canadiense,  por lo que no tuvieron que asumir el pago de 65.000 dólares por concepto de honorarios médicos y hospitalización.

 

Si posee inquietudes al respecto, lo invitamos a que consulte de manera gratuita a nuestro especialista en materia de planificación financiera y protección en riesgos personales en la siguiente dirección  Sun Life Canadá .

Permítanos ayudarle a comenzar con buen pie su llegada a Canadá y contar con la mayor experiencia a su disposición, para la planificación adecuada.

Ugolino Izaguirre Felice
Asesor en planificación financiera y protección en riesgos personales
Sun Life Canadá       
____________________ Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 14.41.38

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup