Seguros – Estudiantes Internacionales

← Volver a Seguros

En la mayoría de los casos para esta categoría; los colegios, institutos y universidades, cuentan con programas que incluyes una protección básica y limitada para sus alumnos; sin embargo deben tomar en consideración que estas coberturas solo aplica para el territorio de la provincia donde se encuentre la institución en algunos casos y en otros, solo ofrecen cobertura durante el periodo efectivo de clases.

Se recomienda informarse muy bien, cuál es el rango de la cobertura ofrecida por la institución para evitar inconvenientes desagradables.

Para ilustrar un poco como funciona el sistema de salud pública en Canadá en relación a los estudiantes internacionales, a continuación le dejamos una experiencia real vivida:

Luis de 21 años, mejicano, estudiante internacional en un instituto de idiomas; durante el periodo de vacaciones de verano, luego de terminar el segundo periodo de su curso, decide jugar  futbol con sus colegas de clases para festejar. A causa de un mal movimiento es golpeado en el tobillo y queda inmovilizado en el acto. Imposibilitado para caminar es trasladado en ambulancia al hospital más cercano. Luego de ser examinado, el diagnostico revela ruptura de ligamentos y fisura en el hueso, debe permanecer en reposo por 20 días en su residencia. Su madre toma un avión desde Méjico, para poder ayudar a su hijo durante su convalecencia.

Afortunadamente los padres de Luis habían contratado una cobertura adicional para estudiantes que además de cubrir los gastos médicos, cubría los gastos de traslado de su madre a Canadá por un total de 26.000 dólares.

Si posee inquietudes al respecto, lo invitamos a que consulte de manera gratuita a nuestro especialista en materia de planificación financiera y protección en riesgos personales en la siguiente dirección  Sun Life Canadá .

Permítanos ayudarle a comenzar con buen pie su llegada a Canadá y contar con la mayor experiencia a su disposición, para la planificación adecuada.

Ugolino Izaguirre Felice
Asesor en planificación financiera y protección en riesgos personales
Sun Life Canadá       
____________________ Captura de pantalla 2013-12-09 a la(s) 14.41.38

                                    

                                                    

                                                                                                         

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup