¿Se puede estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo?

Canadá se ha colocado como uno de los mejores destinos para los latinos que desean estudiar y trabajar.

Es un hecho que se trata de una de las alternativas más importantes para emigrar a este país y establecerse, pero la duda es ¿se puede estudiar y trabajar en Canadá al mismo tiempo?

Es importante que sepas algunas condicionales que tiene el destino para que puedas establecerte legalmente.

Antes que nada queremos recordarte que la única forma de estudiar y trabajar en Canadá es mediante los cursos de educación superior (licenciaturas, maestrías, diplomados, certificaciones y posgrados).

En ellos, con la carta de aceptación de la escuela, te permitirán trabajar 20 horas a la semana durante clases o hasta 40 en vacaciones.

Procura elegir uno de los empleos que haya en áreas que estén relacionadas con tu formación académica, la idea que estudies y que te integres al área de trabajo al mismo tiempo.

¿Y si quiero estudiar inglés?

Hay muchas personas que buscan estudiar inglés y trabajar en Canadá, lamentablemente el gobierno canadiense no otorga permisos laborales a quien estudia idiomas, te recomendamos mantener los ojos abiertos a estas empresas que te ofrecen estudiar idiomas y trabajar puesto que no se trata de una empresa confiable y puedes resultar estafado.

Actualmente la visa canadiense ha sido sustituida por la ETA un trámite electrónico de migración, el cual se realiza mediante un registro en la página web, el cual está ligado a tu pasaporte en dónde podrás estar en el destino hasta 6 meses consecutivos y viajar las veces que quieras por un periodo de 5 años hasta que tu pasaporte expire.

Este permiso sólo es válido para viajeros que deciden realizar sus vacaciones o un curso corto en este destino.

Para los que quieren estudiar por más tiempo

Si buscas estudiar por un periodo mayor a 6 meses, te recomendamos tramitar tu visa de estudiante la cual te será mucho más fácil si ya tienes una escuela que te haya aceptado y cumples con los requisitos económicos del país.

Si buscas solamente trabajar en este país es mejor que acudas a la embajada de Canadá y tramites tu visa de trabajo, ésta se te dará por un periodo determinado dependiendo del trabajo que tú elijas, pero será de mucha ayuda que tengas una carta invitación de tu empleador; es decir, que ya tengas trabajo.

Te recomendamos realizar primero una búsqueda y mandar tu currículum, existen muchos casos de personas que buscan ir a Canadá a trabajar sin un empleo asegurado y la visa les es negada, para evitar esta situación te pedimos que busques primero un empleador y lo contactes para que te ofrezca irte a trabajar a Canadá estamos seguros que hay una opción para ti.

Si sólo deseas estudiar un curso de idiomas hay muchas opciones en Canadá que van desde 2 hasta 48 semanas.

Esperamos que algunas de tus dudas se hayan aclarado, pero si aún tienes dudas puedes escribirnos a nuestro correo info@memudoacanada.com o dejarnos un comentario debajo.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup