Real State

ALQUILANDO UNA VIVIENDA

¿Cómo elegir vivienda en Canadá?

 

Una de las principales cosas que nos viene a la mente cuando empezamos a planificar nuestra mudanza hacia Canadá es el tema de la vivienda. Regularmente surgen interrogantes tales como: ¿Dónde vamos a vivir?, ¿Cuál es la mejor zona para vivir?, ¿Cuánto debo gastar en vivienda mensualmente?, etc.

Frecuentemente se les recomienda preparar realizar un presupuesto en base al dinero que se tiene, y por supuesto el máximo a gastar mensualmente; esta es una actividad primordial, si tiene dentro de sus planes la compra de alguna propiedad, vehículo o simplemente mejorar poco a poco su calidad de vida.

No debemos olvidar que Canadá cuenta con una economía bastante sólida, lo que se traduce en una inflación bastante baja (por no decir cero), lo cual permite planificarse económicamente hablando, tanto a corto como a mediano plazo.

Al momento de llegar a Canadá, lo más aconsejable es establecerse por un corto período de tiempo en un lugar de estadía temporal, esto le permitirá, entre otras cosas:

  1. Conocer la Ciudad que eligió como destino.
  2. Explorar y buscar la mejor zona para establecerse.
  3. No llevarse sorpresas desagradables con apartamentos o casas que se alquilan a través de bellas fotos, y luego al llegar no ni sombra de lo ofrecido.

Cuando vaya a alquilar una vivienda definitiva recuerde tener siempre en cuenta lo siguiente:

  1. El periodo mínimo de alquiler suele ser 1 año, y luego de firmado su contrato, suele ser bastante difícil la ruptura del mismo.
  2. El lugar que se escoja, idealmente, debería ser accesible por transporte público.
  3. Si eventualmente decide comprarse un vehiculo, entonces debe también preveer que haya lugar para estacionarse.
  4. De preferencia, el apartamento debería tener incluido el agua caliente y la electricidad, ya que estos representan costos elevados en periodos invernales.
  5. También se puede aprovechar la opción de los apartamentos semi-amoblados (incluyen la cocina y la nevera), evitándole así tener que hacer gastos en estos electrodomésticos.

En todas las provincias de Canadá existen organismos que regulan el tema de los alquileres (precios máximos, condiciones y estado del inmueble, condiciones de salubridad, etc.), así que, en caso de surgir algún inconveniente Ud. tendrá un Organismo que lo protegerá cuando la razón este de su lado.

Para explorar un poco el tema de los precios, puede ir a paginas tales como: www.kijiji.com o www.craiglist.com;  en su secciones de vivienda Ud. podrá tener referencias de precios según la zona de localización del inmueble.

Si tiene alguna duda como de costumbre lo invitamos a nuestra sección  de Foros, en donde con mucho gusto Nosotros o nuestra Comunidad lo podremos ayudar.

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup