Quebec: Cómo es hacer un curso de idiomas en esta ciudad

Canadá cuenta con una multitud de ciudades consideradas cosmopolitas, pero de todas ellas, vale siempre destacar a la de Quebec. Esta metrópolis destaca por varios aspectos, dentro de los cuales vale la pena subrayar su ámbito educativo, los espacios de recreación y la hermosura de la arquitectura.

Existen numerosas razones por las que esta urbe puede resultar atractiva, de manera particular, a la hora de elegir asentarte en este país con el objetivo de estudiar, sobre todo idiomas. Algunas de ellas saltan a la vista, pero otras dependen más de un conocimiento algo técnico del lugar.

Recuerda que puedes apuntarte para estudiar en Canadá, incluyendo en Quebec, en nuestra web: haz click aquí.

Seguridad personal

A diferencia de otras grandes ciudades de Canadá, como pueden ser Montreal, Toronto, Ottawa o Vancuver, Quebec no tiene zonas que formen anillos de inseguridad o de situaciones de violencia irregular en la metrópolis. De hecho, es considerada de las más seguras y prácticas del país.

Canadá, de forma general, es una sociedad altamente pacífica y con poquísimas tasas de robos, hurtos, homicidios o cualquier cosa que haga peligrar la vida de sus ciudadanos. Sin embargo, hay ciudades claramente más seguras que otras.

En tal sentido, por ejemplo, en casos como el de Montreal o Toronto, hay departamentos de migración que citan la existencia de «barrios a evitar», como lo hace el Ministerio de Exteriores de España.

Transporte en Quebec

Uno de los datos más interesantes a la hora de habitar Quebec, es que cuenta con una importante cantidad de ciclovías en toda la ciudad. Esto es vital si piensas estudiar idiomas, ya que no solo es algo cómodo que te permite mantenerte en forma y divertirte, si no que es un medio de transporte que te permite mantenerte en contacto con la gente.

Lo que esto significa es que, al usar las ciclovías, interactúas con personas, poniendo en práctica el idioma y de esta forma afianzarás y agilizarás mejor los conocimientos que sobre el mismo estás haciendo estudiando en Canadá.

Recreación en Quebec

Quebec, como ciudad, consta de infinitos parques y plazas donde hacer vida recreativa al aire libre, pero esta no es las principal de sus ventajas. La ciudad es la capital de la provincia del mismo nombre, al sureste del país, es decir, una de las áreas con mayor extensión de paisajes naturales del mundo.

En sí, la ciudad está circundada por el río San Lorenzo, lo cual embellece el ambiente de la misma, pero eso no es todo. Zonas, como lo pueden ser el Centro Histórico de Quebec, fue recientemente declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que hay abundantes sitios de interés.

Parte del patrimonio y curiosidades de Quebec puedes conocerlo en nuestra propia página.

Bilingüismo

Una gran sorpresa es que Quebec es una de las ciudades canadienses más integrada está al sistema bilingüe del país, de modo que ostenta una interesante cantidad de personas que manejan inglés y francés. Esto es fundamental si piensas estudiar idiomas, ya que podrás poner en práctica ambos.

Como su nombre lo delata, Quebec se halla del lado francófono de Canadá; de hecho, la ciudad ha hecho grandes esfuerzos, a lo largo de los años, por preservar su idioma de forma patrimonial. Sin embargo, el gobierno central del país ha logrado hacer que el uso del inglés haya crecido en los últimos años.

Gracias a esto, el 40% de los ciudadanos de Quebec que hablan inglés de forma materna, saben también francés, en tanto el 70% de los que hablan francés de forma materna también manejan el idioma inglés. En total, el 70% de los habitantes de la ciudad pueden considerarse bilingües, pese a que se trata de las metrópolis más francofílicas del país.

Esta es, quizás, la característica que hace más tentadora la idea de que aprendas inglés y francés en esta ciudad, una de las más bilingües del planeta tierra.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup