Estas son las tradiciones que se hacen en año nuevo en toda Canadá

En todos los países del mundo se tienen tradiciones específicas para año nuevo. Siendo Canadá es un país tan conocido y turístico, este país tiene las suyas, las cuales trascienden los característicos platos navideños.

En Canadá, hay una pluralidad de cosas muy grande para hacer durante estas festividades, que se trata de uno de los eventos más sociales del año, con actividades que incluyen eventos callejeros y muchas cosas más.

Esto es especialmente importante conocerlo para aquellos que estén en Canadá por temporadas largas, sobre todo por cuestiones de estudios. En este sentido, recuerda que puedes participar para estudiar en Canadá dentro de nuestro sitio web en este link.

Tradiciones en las ciudades

En las ciudades canadienses, principalmente las más grandes, como es el caso de Toronto, Vancouver, Montreal o Québec, se organizan muchos de los eventos de música y entretenimiento más grandes del mundo.

Música, danza y teatro se aúnan para colorear las calles de las grandes ciudades, las cuales se engalanan también con la disposición de fuegos artificiales de gran calibre. Este es uno de los espectáculos más relevantes del año en Canadá.

Algunas de las cosas que se hacen y pueden desconcertar a los extranjeros son, por ejemplo, los chapuzones en agua helada o pescar en el hielo en lagunas de zonas rurales. Esto es común en las áreas adyacentes a ciudades como Québec.

Tradiciones turísticas

Uno de los eventos más atractivos es la explosión de fuegos artificiales en las inmediaciones de las Cataratas del Niágara, cosa que está especialmente dirigida a los turistas que hacen vida social en este sitio.

De hecho, puede decirse que esta es la mejor época del año para visitar las cataratas, ya que durante esta celebración se le saca muchísimo potencial a este lugar. Los fuegos artificiales se reflejan en el agua y crean un efecto único para los visitantes.

¡Winterlude se avecina!

La mejor parte de estas épocas es que, desde el 30 de diciembre y hasta mediados de enero, comienza la famosa celebración del Winterlude, que es la verdadera época de diversión para los canadienses.

Estas tradiciones marcan el comienzo de llamado “tiempo de invierno”, que incluye la consecución de muchísimos eventos y actividades sociales, dentro de las cuales se encuentran, precisamente, las que se llevan a cabo a propósito del año nuevo.

Las razones por las que se lleva a cabo esta celebración tienen que ver con que, gracias a la hostilidad del invierno canadiense, muchos trabajos quedan parados debido a las dificultades del clima.

Es así como se aprovechan estos días, que casi totalizan un mes, para la realización de cosas tales como patinaje sobre el hielo, fiestas, ferias y mucho más.

Multiculturalismo en Canadá

Al ser Canadá una sociedad multicultural, con una enorme riqueza en sus formas de socialización, hay muchísimas cosas más que explorar a la hora de visitar el país durante estas fechas. En cada ciudad la experiencia del año nuevo es distinta.

Y es esta una de las cosas que hace más atractiva la idea de pasar el año nuevo en este país. Gracias a la eficacia de su sistema de transporte podrás conocer tanto la parte francesa como anglosajona del país.

Responsabilidad en las celebraciones

En Canadá, como en la mayor parte de los países del mundo, es costumbre durante estas festividades el consumo de alcohol, que suele ser dispensado incluso de forma gratuita en las ferias. Por ello siempre es recomendable la moderación.

Por estas fechas, la policía canadiense suele activar jornadas especiales para prevenir accidentes e inconvenientes, pero el mejor aliado siempre será tener disciplina y consumir bebidas en su justa medida.

Esto es especialmente relevante ya que, en Canadá, es común que se considere necesario el constante consumo hasta que la el reloj marque las 12 am del primero de enero.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup