Que se come en Canadá?

Llegar y establecerse en un país desconocido, no es tarea fácil, sin embargo, es un proceso que nos permite descubrir de qué tipo de madera estamos hechos.

Cada uno de nosotros en nuestros países, nuestras casas, etc, tenemos hábitos de alimentación, los cuales, en cierto modo, debemos cambiar al llegar a Canadá como parte de ese proceso de cambio y transformación. Tarde o temprano llega la pregunta: Que se come en Canadá?  La respuesta es sencilla y amplia: ¡ De todo !

Canadá es un país formado por inmigrantes de influencia inglesa y francesa en sus primeros tiempos, pero hoy viven personas de diferentes nacionalidades y culturas. Una de las cosas que más nos llaman la atención, cuando visitamos por primera vez los automercados y mercados en Canadá es la diversidad de alimentos que podemos encontrar en estos. En ellos podemos encontrar ingredientes para todo tipo de comida tales como: asiática, latina, árabe, griega, italiana….etc. Lo que nos permite en muchas formas “mantener” un pedacito de nuestra tierra en la cocina, y ¿por qué no?  experimentar con sabores, sazones y texturas nunca antes descubiertas.

En mi caso, que soy venezolana y amante de la cocina, Canadá me ha abierto el abanico de posibilidades y variaciones en mi menú; radicada en la Provincia de Quebec, especificamente en la ciudad de Montreal, llegue junto a mi familia con nuestro estilo de alimentación, el cual,  sin embargo,  hemos podido modificar para bien de nuestra salud.

En cuanto a las proteínas, hay bastante que escoger…pollo, carne, cordero, ternera, pescados, mariscos, los fantásticos granos de muchas partes del mundo… ¿vegetales? Todos los conocidos y  muchos más… ¿frutas? Sin desperdicio.
HORIZONTAL-ME-MUDO

Esto como un preámbulo para la tranquilidad de los que preparan viaje.

Los que llegan, con sus maletas llenas de sueños y de inquietudes, aquí estamos para ayudar.

Este primer post está dedicado a la variedad de alimentos que podemos comprar para cocinar. Sean o no expertos en la cocina, eso no es muy importante, siempre se puede cocinar sencillo, sano y económico, creemos que en los primeros meses de llegada a estas tierras, se puede descubrir, experimentar y disfrutar de los nuevos sabores sin acabar con el bolsillo.

Entonces, ¿qué esperan? Salgan y paseen por los mercados abiertos, además de lo bonito que son, descubren la variedad de frutas y verduras de cada estación, todo es cuestión de aventurarse y si no tienen recetas, no hay nada que el amigo Google no pueda encontrar.

Hasta la próxima!

Diana M.

Twitter : @DflorEFlor

 

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Un comentario sobre “Que se come en Canadá?

  • el mayo 6, 2016 a las 6:07 pm
    Permalink

    Hola Diana. Pronto viajaré a Canadá. Tengo uns preguntas con respecto a las maletas que van en cabina del avión….te las registraron mucho? Puedo llevar cremas de cuerpo (no muy grandes claro), perfume, etc?
    Mis maletas son de un material llamado abs parecido al polipropileno pero más liviano; qué tal tratan las maletas las personas encargadas de eso? No quiero que lleguen mal jajajajaja. Gracias por tu colaboración. Feliz noche.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup