Que esperar de la entrevista de selección de Quebec ? – Parte II

PRINCIPALES TIPS PARA EL MOMENTO DE LA ENTREVISTA

  • Tenga en orden todos sus documentos, no agregue mas nervios a su entrevista buscando desesperadamente documentos que no estén debidamente organizados o bien identificados.Entrevista interrogante
  • Procure organizar sus documentos en partes, es deseable que los maneje en distintas carpetas: una de documentos personales, otra de estudios, otra de trabajo y otra con toda la información que haya recopilado sobre la Provincia de Quebec. Visualmente, puede ser más sencillo para usted ubicar sus documentos si los organiza de esta manera.
  • Aunque no hay un código de vestimenta establecido, siempre es deseable tener una buena apariencia al momento de la entrevista. Evite colores muy llamativos o ropa muy descotada (en el caso de las mujeres); por respeto al consejero de inmigración, por favor procure no usar perfumes muy fuertes.
  • Si su aplicación es en pareja, evite por favor responder las preguntas de su acompañante. Recuerde que el consejero esta evaluando los niveles de idioma y le será completamente imposible conocer el nivel de francés de su cónyuge si usted, intentando ayudar, responde por el/ella.
  • Procese tranquilamente las preguntas que le hagan y evite responderlas de manera tan inmediata; tómese su tiempo, es preferible responder pausadamente y de manera correcta, que rápidamente y de manera inmediata (la rapidez, en algunos casos, no necesariamente ayuda a impresionar al consejero de inmigración y puede, en algunos casos, cometer errores en sus respuestas).
  • Si usted es el aplicante principal y el consejero desea evaluar su nivel de ingles, no sienta temor en solicitarle al consejero un breve momento para hacer el cambio de idioma. El cambio (o switch) en su cerebro de un idioma a otro, no es algo que sea natural para usted; no sienta miedo en hacerle saber al consejero que requiere ese pequeño momento para responder adecuadamente la respuesta que le hagan en otro idioma.
  • Relájese, si usted fue convocado a una entrevista de selección es porque definitivamente usted cumple en cierta forma con un mínimo de requerimientos para ser seleccionado por Quebec. Prepárese muy bien con el francés y con la información que recopile de la Provincia; estos dos aspectos, son los que le permitirán ser elegible por Quebec!

Una vez que la entrevista de selección finaliza, el consejero de inmigración solo puede indicarle tres resultados:

  1. Usted ha sido seleccionado por inmigración Quebec y le entregan, inmediatamente, el tan ansiado Certificado de Selección de Quebec (CSQ).
  2. Usted ha sido condicionado, ya sea por idioma (ya que no alcanzo el mínimo requerido, según su perfil) o por algún documento que el consejero considerara importante proveer. Si su caso es una condición, una vez usted cumpla con las exigencias de dicha condición, posterior a usted le será enviado su CSQ.
  3. Usted, lamentablemente, ha sido rechazado.

En el caso de que obtenga una respuesta positiva y usted tiene su Certificado de Selección de Quebec (CSQ) en mano, es en ese momento que usted podrá hacer una solicitud formal de residencia ante el gobierno de Canadá. Para las personas que aplican por esta categoría, definitivamente la entrevista de selección, en caso de ser requerida, es sumamente importante!

Tambien puede leer Que esperar de la entrevista de selección de Quebec ? – Parte I

Hasta la próxima!

El Equipo de Me Mudo a Canada

Foto: mashable.com

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup