¿Qué es el Winterlude y por qué deberías conocerlo?

Canadá, como todos los países del mundo, tiene una variedad importante de celebraciones nacionales, y el Winterlude es una de las más conocidas por incluir una porción del año importante: del 30 de enero al 16 de febrero.

Su larga duración se debe a dos razones. La primera, esta es la temporada de invierno en la que es más fácil la realización de actividades lúdicas; la segunda, la congestión ambiental resultante de las temperaturas hace, hasta cierto punto, engorroso el trabajo.

Recuerda que si deseas vivir en Canadá y poder disfrutar de estos eventos increíbles, tienes la opción de hacerlo apuntándote en nuestra web a cursos y clases en el país norteamericano. Haz click aquí para participar.

El significado de Winterlude

“Winterlude” significa algo así como “tiempos de invierno”, y se refiere al momento clave en el que se desarrolla esta festividad. Téngase en cuenta que Canadá es un país norteño, y que casi todas sus temporadas reservan algo de frío.

Sin embargo, estamos hablando de uno de esos países en los que, al llegar la temporada auténticamente invernal, no solo cae nieve y se pueden hacer miles de cosas divertidas, sino que el país, hasta cierto punto, se “detiene” por la acción del clima.

Es por ello que se establecen ciertas temporadas de índole más fresca y flexible, no solo laboralmente, sino también en lo que respecta a la realización de cosas fuera de casa. Y es que durante estos tiempos, el Winterlude no solo no desinsentiva la economía, sino todo lo contrario.

Ciudades Winterlude

Por el contrario de lo que podría suponerse, y como y se dijo antes, Winterlude no “para” la economía canadiense. Muy contrario, las ciudades donde se llevan a cabo los más importantes eventos de la festividad dan testimonio de eso.

Las dos ciudades principales son Ottawa y Gatineau. La primera es una de las ciudades de Canadá más famosas en el mundo, y con buenas razones; en ella se ubican algunas de las principales universidades del país.

Festividad internacional

Gracias a sus particularidades, esta fiesta no solo atrae a la gente de Canadá, sino que es un evento proclive a promover el turismo local por medio de grandes circulaciones de personas durante esta temporada. No el balde, se trata de una temporada de turismo alta en Canadá.

Muchas personas de países anglosajones se ven interesadas en participar durante estos días festivos, convirtiendo el momento en una festividad internacionalmente conocida que, como ya se puede intuir, promueve la inversión de miles de empresas y fomenta el desarrollo económico por medio del turismo.

Sedes de Winterlude

Considerando el par de ciudades donde se desarrolla, puedes imaginar algunos de los espacios regularmente utilizados para realización de actividades. Sin embargo, te diremos las 3 más significativas de todas:

  • Rideau Canal Skateway: Se trata de la pista de patinaje más larga del mundo donde, como podrás suponer, se realizan varios de los eventos más significativos de la festividad. En ella tienen lugar bailes y mucho más.
  • Confederation Park: En este lugar, que puede parecer irrelevante en otros momentos del año, se hacen exhibiciones y ferias muy bonitas durante esta época del año. Es posible ver durante estos hechos a personalidades públicas canadienses.
  • Jacques-Cartier Parque de Gatineau: Una de las cosas más llamativas de estos espacios es la realización de toboganes con nieve, para los cuales se invita a escultores de alto renombre y experiencia en la edificación de este tipo de cosas

Entre las actividades que suelen realizarse hay algunas que, a ojos extranjeros, pueden ser risibles, como las llamadas carreras de camas, que consiste en emplear camas de hospital debidamente decoradas para hacer una carrera. Quien llegue primero a la meta, triunfa.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup