Sistema Provincial

TRABAJADOR CALIFICADO SELECCIONADO POR QUEBEC

 

En la categoría de Trabajador calificado, la Provincia de Quebec tiene un acuerdo especial con el gobierno de Canadá en referencia a la residencia permanente. La Provincia tiene sus propias reglas de selección de nuevos inmigrantes, que podrán adaptarse adecuadamente en su territorio.

 

Para poder ser elegible en esta categoría, usted debe poseer una formación y competencias profesionales que facilitarán su adecuada inserción laboral. Hay también factores importantes que Quebec evalúa para su selección, como sus conocimientos lingüísticos, su edad, las características de su cónyuge, así como sus hijos.

 

Inmigración Quebec, en conjunto con los empleadores públicos y privados de la Provincia, revisa año a año, las necesidades laborales existentes y genera listas de profesiones (o formaciones) en demanda. Si usted se encuentra dentro de la lista de profesiones (o formaciones) en demanda de Quebec, su solicitud será tratada de manera prioritaria.

 

Las condiciones actuales de selección del gobierno de Quebec, en esta categoría, son efectivas desde el  01 de Abril de 2014 hasta el 31 de Marzo de 2015 o hasta que el gobierno cubra los cupos establecidos por ellos; que son de 6.500 solicitudes en total (http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/informaciones/normas-procedimientos.html).

 

A diferencia del sistema federal, en este sistema el aplicante en primer lugar debe solicitar un Certificado de Selección de Quebec (CSQ) ante el gobierno provincial de Quebec y posterior, presentar una solicitud de residencia permanente, ante el gobierno federal de Canadá.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup