Programas de becas académicas canadienses, el dinero ya no será un obstáculo

Nadie dijo que sería fácil ni mucho menos barato lograr alcanzar tus metas profesionales, sin embargo invertir en el futuro es la mejor decisión que puedes tomar. Y si sueñas con graduarte de la profesión de tus sueños en una universidad de Canadá, pero tu capital es algo corto, no te desanimes, si bien es cierto que algunas matrículas son algo costosas, existen programas de becas que te podrán ayudar a financiarte.

Estudiar en Canadá es dar sin dudas un gran paso hacia un futuro brillante, y un impulso en tu carrera profesional, no solo por el nivel y la calidad académica que este país brinda a sus ciudadanos y a los extranjeros, también por las muchas oportunidades de crecimiento que ofrece está nación.

Muchas de las personas que deciden Estudiar En Canadá cuentan con la suerte automática de quedar vinculados a empresas e instituciones, gozando así de la oportunidad de establecer su vida en este país.

Como hemos mencionado anteriormente, Canadá es un país donde la educación es un asunto bastante serio, su sistema educativo, aunque poco convencional, busca que cada uno de sus estudiantes alcance el éxito académico, además, la gama de instituciones educativas privadas es menor a las públicas.

Un punto importante de resaltar es que los títulos de estudios obtenidos en Canadá  quedan automáticamente validados dentro de lo que es el sistema educativo de los Estados Unidos y la Mancomunidad Británica de Naciones.

10 mejores programas de becas para estudiar en Canadá

Las Universidades canadienses así como algunas Instituciones del país, ofrecen una serie de becas, ayudas económicas e incluso financiamiento parcial destinadas para ayudar a estudiantes locales y extranjeros.

Los programas de becas constituyen un instrumento destacado de la política de cooperación y asimismo, un elemento esencial para las relaciones culturales con el resto del mundo, es por esto que el mismo gobierno canadiense suele ofrecer cursos gratuitos, o bien, se dedica al financiamiento de becastanto para los canadienses nativos como para los inmigrantes con un excelente promedio académico.

  1. Lester B. Pearson International Scholarships

Este programa de becas canadiense está respaldado por la Universidad de Toronto, su duración es de  4 años continuos y cubre manutención, útiles escolares, matrícula de los semestres, además del seguro de servicios médicos. Orientada a estudiantes que se encuentren en el último año de secundaria y deseen desarrollar licenciaturas

  1. Humber College International Entrance Scholarships

El enfoque de esta beca tiene que ver con el pago de la matrícula, su modalidad es renovable. El monto más alto de financiación que ofrece este sistema de becas es de $7.000 dólares, es decir, el equivalente a lo que puede suponer el valor de un semestre. Además de financiar licenciaturas, también te permiten estudiar inglés

  1. York University International Student Scholarship Program

Esta es una de las becas canadienses que tienden a ser un poco más flexibles, es decir, no necesitas tener un promedio excelente 10 de 10 para poder ser elegido, si tus calificaciones son buenas podrás postularte.

La beca está orientada al pago de la matrícula por 4 años, lo que vendría a significar un valor total de unos $80.000 dólares, siempre y cuando sigas demostrando que eres un buen estudiante.

  1. University of British Columbia Scholarships for International Students

Estas son becas orientadas para estudiantes de pregrado como también para estudios de Phd. El valor de la beca suele cubrir un monto promedio de unos $10.000 dólares por año. Las becas son prorrogables y va brindado su cobertura por cada año de estudio.

  1. Carleton University Entrance Scholarships for International Students

En este caso, se trata de becas de pregrado para estudiar en la Universidad de Carleton. Esta universidad te ofrece el pago de la matricula por un periodo de 4 años. Por cada año, te asigna un porcentaje para ser admitido y continuar con tus estudios.

Los montos de cobertura varían de acuerdo con el nivel de estudio y calificaciones enviadas por el estudiante. Un estudiante puede recibir una cobertura de $1.000 dólares por los cuatro años. Eso indica que el dinero restante para estudiar en la universidad tendrá que asumirlo él mismo.

  1. Vanier Canada Graduate Scholarships

La modalidad de esta universidad es de tipo postgrado, es decir, se solicita con antelación al tiempo de cumplir el pregrado, de manera que el estudiante al concluir su pregrado pasa de manera directa a recibir el auxilio de la beca. El valor que cubre este financiamiento suele ser de unos $50.000 dólares por tres años.

  1. University of Manitoba Graduate Fellowships

Este tipo de becas está orientado, tanto para maestrías como para doctorados. El monto de la beca varía entre si es un Phd o una maestría, en el caso de los Phd, el monto alcanza un valor de $18.000 dólares, mientras que para las maestrías es de $14.000 dólares.

El periodo de cobertura de este valor corresponde a un periodo de 12 meses, aun así, puedes lograr que la Universidad de Manitoba prolongue el subsidio de estas becas Canadá para un periodo total de 48 meses.

  1. Pierre Elliot Trudeau Foundation Doctoral Scholarships

Estas becas Canadá son patrocinadas por la Fundación Pierre Elliot Trudeau, la cobertura que ofrece esta beca alcanza a los $40.000 dólares, durante un periodo de tres años y un subsidio de $20.000 dólares para viajes e investigación. Lo que no solo te ayudará a cubrir la matrícula de tus estudios, también te dará el dinero para gastos de tu vida diaria.

Lo curioso para poder optar a estas becas es que tendrás que asistir a un retiro comunitario. Además, harás parte de dos institutos de Liderazgo Comprometido durante un periodo de un año, en el caso de que seas elegido.

La finalidad es permitir que el becario se comprometa con su desempeño profesional, aportando a la sociedad.

  1. University of Waterloo International Master’s and Doctoral Student Awards

Estas becas Canadá se dividen en 3 categorías y son válidas para cualquier estudiante que tenga activo el permiso de estudio canadiense.

Las tres categorías que representan la beca son IMSA, IDSA e IDSA4.

El IMSA se hace cargo de pagar la mitad de la tarifa diferencial de lo que cuesta el programa de formación.

Mientras tanto, la IDSA e IDSA4, para una tarifa diferencial total de acuerdo con el programa.

Este programa de becas compete a cualquier carrera de estudio ofrecido en esta universidad. Es decir, así como están las licenciaturas y las ingenierías, también puedes acceder a programas de música, economía, derecho, entre otros.

  1. University of Calgary GraduateAwards

Esta universidad ofrece una cobertura tanto para estudiantes de último grado de secundaria, como para posgrados y doctorados.

Brinda una variedad de premios y becas considerablemente amplia, un buen estudiante puede recibir unos $700 dólares por tu desempeño académico. Pero ya en materia de cobertura para pagos de matrícula, puedes encontrar pagos de $7.500 dólares por semestre.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup