Planificando nuestro futuro Financiero

Al igual que muchas personas en Canadá soy inmigrante, mi nombre es Luz Eliana Arroyave llegue hace 4 años con mi familia desde Bogota – Colombia y, me establecí en la ribera sur de Montreal.

Cuando arribamos a Canadá, llegamos cargados de sueños y proyectos. Y bien sea que llevemos acá pocos meses o muchos anos,  siempre es importante estar informados y conocer de diversos temas tales  como : cual es la mejor manera de ahorrar para el estudio de mis hijos?, como funciona el sistema de salud?, como puedo reducir al mínimo el pago anual de impuestos?, que es un plan financiero?, cual es el rol de un consejero financiero?, que puede suceder si no se tiene un testamento y ocurre un fallecimiento?, como debemos prepararnos para la compra de nuestra vivienda?, entre otros.

Soy profesional en administración de empresas y especialista en marketing, mi experiencia profesional en Canadá comenzó en la Banque Royal du Canadá, para posteriormente trabajar con Financiera Sun Life, compañía en donde actualmente cumplo la función de Consejera en Seguridad  Financiera, cargo que me ha permitido estrechar los lazos con la Comunidad Inmigrante, en su mayoría de origen Latino.

Basada en mis experiencias y vivencias propias, me siento motivada a guiarlos a través del Blog de  MeMudoaCanada.com aportando mis conocimientos y experiencias en el sector financiero.

En esta entrega vamos a hablar un poco de: 

LA IMPORTANCIA DE UN CONSEJERO EN SEGURIDAD FINANCIERA

Para comenzar hablemos de cual es la función de esta persona.

Un consejero financiero es la persona que le va ayudar  a:

  • Planificar su retiro.
  • Construir su Plan Financiero para lograr alcanzar sus objetivos.
  • Hacer un uso eficaz de sus recursos.
  • Realizar una planificación de inversiones que permitan reducir el pago de impuestos.
  • Estar preparados ante eventos incontrolables. 

Los servicios profesionales de un consejero financiero, generalmente, no tienen costo para el cliente.

Ahora bien, debido a que el consejero financiero lo va a acompañar en varias etapas de su vida, además de que va a manejar su información financiera, al elegirlo es recomendable tener en cuenta lo siguientes puntos:

–          La empresa a la que representa esta persona sea sólida, bien establecida y confiable.

–         El consejero debe tener al día todos los permisos exigidos por la ley  que le permitan ofrecerle los productos y servicios adecuados según sus necesidades. Ud. puede validar la información de esta persona utilizando el siguiente link :

http://www.lautorite.qc.ca/fr/registre-entreprise-individu-fr-corpo.html

En las siguientes entregas ampliaremos un poco mas del tema.

Hasta la próxima.

Eliana Arroyave

eliana.arroyave@sunlife.com

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup