Producción de petróleo en Canadá

Canadá tiene las terceras reservas petroleras más grandes del mundo, después de Venezuela y Arabia Saudita, estas reservas se han estimado en 175.000 millones de barriles, en su mayoría es bituminosa, que es una mezcla de barro, arena y petróleo  crudo.

Estas reservas están localizadas en la arena de Alberta.

La extracción de este petróleo no puede hacerse por los métodos tradicionales, en razón que se ubica en grandes profundidades, es por ello que las compañías petroleras canadienses, agrupadas en la Canadian Association of Petroleum Producers (CAPP), han tenido que utilizar tecnología de punta, que ha permitido mejorar la perforación horizontal, la técnica de fracturación hidráulica y el calentamiento del suelo con vapor de agua.   Petrole Alberta

Todo este proceso ha implicado una multimillonaria inversión, hecha y prevista, calculada en 120.000 millones de dólares, a ser aplicados en los próximos 10 años.

La tecnología y la inversión, han permitido llegar hasta formaciones de gas y petróleo que hace años eran inalcanzables.

HORIZONTAL-ME-MUDO

Canadá exporta la mayor parte de su producción petrolera a los EE. UU., a través de oleoductos, siendo el principal proveedor de crudo y derivados.

De acuerdo a información extraoficial, el año pasado, la producción de petróleo de Canadá, fue de  3.483.000 barriles diarios, superando las estimaciones iniciales.

Arabia Saudita continúa siendo el principal productor de petróleo con 10.520.000 barriles diarios.

JP

Foto: Ap / U. of Alberta

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup