Otras redes sociales y sitios web que tal vez no tomamos en cuenta

Si bien la gran mayoría de los usuarios de internet sabe de lo que hablamos cuando nos referimos a Facebook y LinkedIn, otras redes sociales o sitios web de intercambio de contenido pueden generar interrogantes.

Incluso la masiva red de microblogging Twitter sigue generando incertidumbre entre algunos. “Sé que existe, pero no sé para qué me sirve ni por dónde empezar”, me dicen algunos.

Comenzando con el masificado Twitter, estos son algunos de los sitios “menos mencionados” para tener presencia en línea.

Twitter 

Esta red de microblogging es un gran río de información redactada en cápsulas de 140 caracteres o menos, en su mayoría complementada con fotos, videos o enlaces a sitios web.

Una de las más grandes utilidades de esta red son los #hashtags. Estas palabras iniciadas con un signo numeral son etiquetas que permiten agrupar conversaciones sobre un tema determinado(#moda o #música, por ejemplo) e incluso permiten seguir los pormenores y comentarios de los usuarios alrededor de un evento determinado (por ejemplo #elecciones2013 o #manifencours, uno muy popular para seguir manifestaciones en Montreal).

Twitter redes sociales inmigración

Tumblr

Un concepto de blog bastante simplificado, tomado principalmente por jóvenes, con un poder discursivo que despierta incluso la atención de la Casa Blanca.

Los principales atributos de Tumblr son su viralidad (gran parte de los contenidos son “reblogs”, o contenido compartido de otros blogs), su mensaje conciso (gran cantidad de imágenes y gifs animados que valen más que mil palabras) y su versatilidad (muchos tipos de discurso convergen en este “timeline” de publicaciones.

Pinterest

La red fotográfica favorita de los sectores de la moda y la gastronomía. Dominada pormujeres, viral y con valor agregado para quienes desean posicionar su enlace en buscadores, ya que la mayoría de las fotos compartidas provienen de sitios web, y los enlaces de referencia ayudan a posicionar estos sites.

Aunque los contenidos más compartidos en esta red son tutoriales, recetas, belleza y moda, todos pueden sacar ventaja de esta red. Infografías, tutoriales, fotos poderosas, frases inspiradoras y más, pueden volverse virales y ayudar a crear “awareness” sobre su marca personal o corporativa.

Instagram

Otra red fotográfica aunque con mayor contenido original, dominada por jóvenes y con un alto uso de #hashtags al estilo de Twitter.

Los usuarios de móviles encuentran en Instagram una manera de expresarse y transmitir mensajes a través de fotografías, mayormente originales, retocadas con filtros de una manera rápida y estética.

Los hashtags permiten clasificar estas fotos por localización, temas y otros criterios para hacerlas “localizables” por gente fuera de sus círculos.

Muchas empresas lo usan para mostrar el “tras cámaras”, su vida cotidiana en la oficina, sus actividades extracurriculares, eventos, entre otros… el “lado humano” de la empresa.

YouTube

El sitio web por excelencia de videos, donde las nuevas generaciones consumen gran parte de su entretenimiento e información en línea. El site gracias al cual un gato con cara gruñona, un gracioso artista de Corea del Sur e incontables series de parodias de películas y series se han vuelto increíblemente populares.

YouTube

Este blog (en inglés) muestra algunos ejemplos creativos de marcas y empresas que han salido del esquema convencional de anuncios para crear exitosos videos virales que sacan ventaja de la popularidad de YouTube.

¿Qué otras redes sociales “menos consideradas” quisiera utilizar para su estrategia de redes sociales? Puede enviarlas en la sección de comentarios, en Facebook o Twitter.

Angie Rodriguez

Especialista en Mercadeo en Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Website

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup