Orcas: Canadá apoya su protección en el Pacífico Noroeste

Canadá ha aprobado medidas diseñadas para proteger a las orcas en peligro de extinción en el noroeste del Pacífico, con algunas políticas que van más allá de las leyes promulgadas recientemente por el estado de Washington.

El Seattle Times informa que las agencias canadienses anunciaron el viernes pasado las políticas dirigidas a mejorar el acceso a los alimentos para las orcas, incluida la reducción de la pesca del salmón chinook y los disturbios de los barcos en los animales.

Canadá también creará santuarios para las orcas en el mar de Salish, y cerrará las vías fluviales costeras a la mayoría del tráfico de buques de junio a octubre.

Los buques en aguas canadienses deberán permanecer a 437 yardas (400 metros) de las orcas.

Los buques en aguas del estado de Washington deben mantenerse a 300 yardas (274 metros) de las orcas.

La medida estuvo entre varios proyectos de ley que el gobernador de Washington, Jay Inslee, firmó la semana pasada.

Las orcas son cetáceos que se distribuyen ampliamente recorriendo cada océano de nuestro planeta. Tienen la asombrosa capacidad corporal para soportar temperaturas marinas muy frías y también para formar parte de los ecosistemas tropicales. Los estudios han comprobado que después de los humanos, son los mamíferos con mayor distribución global.

El número más abundante de ejemplares se concentra en aguas con bajos grados centígrados, esto incluye a la Antártida, el Atlántico Norte y Noroeste del océano Pacífico y esto se debe principalmente a que en esas zonas el alimento se da en mayor cantidad.

Son especies que no se limitan por la salinidad, la temperatura o la profundidad del mar, logrando permanecer tanto en aguas profundas como en áreas muy cercanas a las costas, donde apenas existen escasos metros de agua. Seguramente habrás visto en algunos vídeos la increíble habilidad que tienen para llegar hasta la orilla, capturar leones marinos y regresar a su hábitat aún con su impresionante tamaño y peso. Esto es algo que no todos los cetáceos pueden lograr ya que la mayoría de ellos corren el riesgo de quedar varados.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup