Canadá y New Brunswick firman acuerdo de inmigración

El gobierno de New Brunswick e Inmigración Canadá  firmaron un convenio con el propósito de favorecer la inmigración francófona

El pasado mes de marzo se firmó el acuerdo de Inmigración entre Canadá y New Brunswick que ayudará a esa provincia a abordar la escasez de mano de obra y aumentar su población. El convenio fue firmado por el Ministro Federal de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen, y el Ministro de Educación Post-Secundaria, Formación y Trabajo de New Brunswick, Donald Arseneault.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en Moncton, New Brunswick, durante el primer Foro sobre Inmigración Francófona donde participaron los ministros federales, provinciales y territoriales responsables de la Inmigración en Canadá.

La alianza apoya a la provincia de New Brunswick en su meta de ayudar a abordar la insuficiencia de mano de obra y aumentar su población al dar la bienvenida a más inmigrantes de habla francesa así como atraer más trabajadores calificados.

“Me complace que Canadá y New Brunswick hayan firmado el primer acuerdo de ¨Inmigración Canadá-New Brunswick¨. Anticipamos que esta alianza contribuirá a los esfuerzos de New Brunswick para hacer crecer sus comunidades francófonas y cumplir sus objetivos francófonos de inmigración. Espero que este acuerdo fortalezca y contribuya al crecimiento económico de la provincia¨, destacó el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed Hussen.

Entretanto el Ministro de Educación Post-Secundaria, Formación y Trabajo, Donald Arseneault puntualizó “Estoy muy contento que New Brunswick sea la primera provincia en haber negociado un anexo de inmigración francófona. Preservar nuestra lengua es una prioridad y creemos que el acuerdo garantizará que los gobiernos federal y provincial apliquen un objetivo de inmigración francófono que beneficie a todos”.

En datos

Se conoció que esta alianza además de guiar la relación de inmigración entre Canadá y New Brunswick para los próximos cinco años, es históricamente el primer acuerdo bilateral integral entre ambos. El cual busca explorar oportunidades para atraer a más inmigrantes de habla francesa y ayudar a New Brunswick a conectar a estos inmigrantes con comunidades francófonas, y así promover los servicios de integración franceses.

Finalmente se dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el acuerdo se alinea con la Estrategia de Crecimiento Atlántico, incluyendo el Programa Piloto de Inmigración del Atlántico.

 

Fuente http://www.cic.gc.ca

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup