Mejores universidades para estudiar Ingeniería en Canadá

La ingeniería es el estudio y la aplicación de las distintas ramas de la tecnología, el ingeniero por su parte es el profesional que se encarga de la concreción de una idea a la realidad, esto quiere decir que, a través de técnicas, diseños y modelos, y con el conocimiento proveniente de las ciencias, la ingeniería puede resolver problemas y satisfacer necesidades humanas.

Ahora que sabemos cuál es el objetivo principal de la ingeniería, y si tu meta de profesionalización es convertirte en un ingeniero o ingeniera, será de tu agrado saber que Canadá es uno de los mejores países del mundo para estudiar esta carrera y ejercerla.

Esta área en Canadá es una de las grandes fuerzas de la economía, el mercado sigue siendo prometedor en diversos frentes, generando empleo y fomentando la innovación.

Canadá actualmente emplea a más de 250.000 ingenieros. De acuerdo con los datos más recientes del Censo, hubo un aumento de 7.050 nuevos empleos, indicando un fuerte crecimiento en este sector.

 

Ingeniería ¿Donde estudiarla? 

 

Universidad de Alberta

La Universidad de Alberta es una de las principales universidades de investigación de Canadá, con más de $ 490 millones en fondos de investigación externos. Ponen mucho énfasis en el internacionalismo, con más de 39,000 estudiantes de países de 150 de todo el mundo.

Su maestría en ingeniería civil dura de 9 a 12 meses y los estudiantes deben completar un proyecto de Capstone dentro del marco del programa.

Escuela de Ingeniería Schulich

Es ideal para aquellos que desean comenzar sus estudios en esta materia, así como para aquellos que desean realizar estudios de posgrado. Como parte de la Universidad de Calgary, se enorgullecen de ofrecer una experiencia universitaria integral que permite a los estudiantes adquirir las habilidades necesarias para seguir una carrera exitosa en este sector.

Esta escuela es una escuela acreditada ubicada en Calgary, Alberta, Canadá. Actualmente tiene 4.610 estudiantes inscritos, ofreciendo nueve programas de grado en esta materia.

Universidad McMaster

Esta universidad se ha ganado una reputación internacional por ofrecer programas educativos innovadores. Como parte de su Programa de licenciatura en ingeniería civil, McMaster University brinda a sus estudiantes una educación amplia en el tema, así como la oportunidad de especializarse en un área de interés. Las disciplinas clave incluyen diseño estructural, ingeniería de transporte y ambiental, y recursos hídricos.

Universidad de Western

Fundada en 1878, Western tiene más de 2,400 estudiantes inscritos en sus programas de ingeniería. Este programa de maestría ofrece a los estudiantes la oportunidad de mezclar el trabajo del proyecto con el trabajo del curso, su duración es de entre uno y dos años. Los estudiantes obtendrán habilidades prácticas del tema, y en el día a día aprenderán a desarrollarse como ciudadanos canadienses, lo que es un punto a favor para estudiantes internacionales y quienes buscan empleo en Canadá.

McGill University

El Departamento de Ingeniería Civil y Mecánica Aplicada al McGill University se estableció en 1871 y hoy cuenta con aproximadamente 570 estudiantes de pregrado y posgrado inscritos en sus programas, de los cuales casi la mitad son mujeres y un tercio son estudiantes internacionales.

Su programa completo de licenciatura proporciona a los estudiantes una base en mecánica e ingeniería, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de especializarse en un área de interés avanzado o de obtener capacitación más extensa en el campo.

Universidad Concordia de Montreal

La Universidad Concordia en Montreal tiene 46,000 estudiantes cada año (el 15% de los cuales son estudiantes internacionales), a quienes se les brinda capacitación de pregrado y posgrado, centrada en experiencias prácticas y soluciones innovadoras.

La Máster en el área se basa en la educación de pregrado y prepara a los estudiantes para emprender estudios orientados más hacia a la investigación (como un Ph.D.). Los estudiantes desarrollarán sus conocimientos técnicos en la materia, así como en los procesos de construcción e impacto ambiental.

Universidad de Waterloo

Ubicada en el corazón del centro de tecnología de Canadá, la Universidad de Waterloo tiene más de 36,000 estudiantes de tiempo completo y medio tiempo, ofreciendo programas de pregrado y posgrado.

Su título en ingeniería civil ofrece un camino de estudio extremadamente flexible y personalizable, donde los estudiantes pueden adquirir muchos aspectos de este sector y enfocarse en sus áreas de interés.

Universidad de Columbia Británica

Ocupando el puesto número 40 entre las mejores universidades del mundo, este instituto  se enorgullece de su de emprendedor espíritu, animando a los estudiantes a desafiar las convenciones y explorar nuevas formas de aprendizaje.

Su programa de pregrado en Ingeniería Civil proporciona una base en ciencias básicas y habilidades específicas en el área. El trabajo de laboratorio está integrado en todo el programa para brindar a los estudiantes oportunidades prácticas para aplicar lo que aprenden en clase. Cada año, aproximadamente 120 estudiantes se inscriben en este programa.

Universidad de Toronto, Toronto

Con el puesto número uno en Canadá, el Departamento de Ingeniería Civil en la Universidad de Toronto ofrece programas de pregrado donde los estudiantes serán preparados para crear soluciones que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de la población, por ejemplo, reconstruyendo edificios deteriorados para crear estructuras para resistir desastres naturales.

Además de los cursos de ingeniería, los estudiantes recibirán formación en materias relacionadas como matemáticas, física y geología. En el tercer año, los estudiantes tendrán la oportunidad de adquirir experiencia práctica en el campo a través de campamentos y proyectos.

Colegio algonquin

Este instituto ha brindado educación de alta calidad por más de 42 años, tiene una fuerte presencia internacional y actualmente atiende a estudiantes de más de 100 países de todo el mundo.

El Programa de Certificación de Posgrado, cuya duración es de tres años, explora temas avanzados tales como estimación civil, ingeniería vial, ambiental y gestión de proyectos. Los graduados de este programa se prepararán para una carrera en varios campos relacionados con la ingeniería civil.

Universidad de Queen

Queen’s University es un icono canadiense. Ubicada en Kingston, Ontario, la escuela es famosa por su arquitectura del “viejo mundo”, su vibrante vida estudiantil, sus programas y su excelente investigación.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas tiene cinco departamentos: Ingeniería Química, Civil, Eléctrica, en Computación, Mecánica, e Ingeniería en Materiales y Minería.

Estos programas especializados incluyen temas que no son ampliamente utilizados en Canadá, tales como matemático, ingeniería física, robótica y comunicaciones de alta tecnología.

Universidad Ryerson

La Universidad de Ryerson siempre ha mantenido un enfoque politécnico. Pero recientemente, la universidad ha comenzado a reinventarse en el campo del desarrollo de empresas y la innovación.

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería y arquitectura Ryerson ofrece una amplia gama de programas de grado: diez a nivel de pregrado y once a nivel de postgrado. Muchos de ellos se centran en la innovación, además de las disciplinas tradicionales de ingeniería. Por ejemplo, la Maestría en Energía e Innovación prepara a los graduados para carreras en un sector energético canadiense en rápido cambio. Ryerson también dirige un programa específico para ayudar a las mujeres en sus programas y carreras.

Universidad de Victoria

La Universidad de Victoria tiene siete programas en su Facultad de Ingeniería: Biomédica, Civil, en Informática, Eléctrica, Mecánica e Ingeniería de Software. Muchas especializaciones se ofrecen en cada uno de estos programas.

La universidad es famosa por su investigación innovadora en todo el mundo. Los estudiantes notan que una baja proporción de maestros / estudiantes y el énfasis en la cooperación y la experiencia práctica con la comunidad externa hacen de UVic una buena inversión en educación.

Universidad de York

Ubicada al norte de Toronto, es la tercera universidad pública más grande de Canadá, con una matrícula de casi 60,000 estudiantes y más de 5,000 cursos en las facultades en sus 11 escuelas, la Universidad de York mucho que ofrecer.

La institución cuenta además con instalaciones de vanguardia y excelentes fondos para la investigación, incluido el Centro de Investigación de Ciencias de la Salud de Sherman, que se especializa en biomecánica y ciencias de la computación.

La Escuela de Ingeniería Lassonde de la Universidad de York ofrece nueve programas de posgrado y once programas de pregrado en cuatro departamentos. A lo largo de estos programas, el enfoque está en la experiencia práctica y los proyectos de diseño son una parte importante del programa.

Universidad Simon Fraser

SFU tiene ocho facultades y más de 100 programas de pregrado, así como una amplia gama de programas de educación superior y educación continua.

La institución ofrece casi 200 programas de pasantías a nivel nacional e internacional. Por esta razón, los empleadores saben que los graduados de SFU tienen la experiencia, las habilidades y las actitudes requeridas para el campo laboral.

Su Facultad de Ciencias en Ingeniería forma parte de la Escuela de Ciencias Aplicadas. Los estudiantes universitarios pueden estudiar programas en cinco disciplinas, en el caso de los posgrado, estos se centran en seis áreas principales de investigación.

Para finalizar, te regalaremos un dato más que podrá ayudarte a dar el paso final para decidirte a estudiar está carrera en Canadá, y es la posibilidad de obtener una Beca en ingeniería civil.  

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup