Más sobre reclutamiento social: La tendencia crece en Canadá

Ya se ha tocado el tema anteriormente, en blog y en persona durante el Encuentro NM de junio de este año: las redes sociales son el nuevo medio para conseguir empleo, especialmente en Canadá.

Pero ahora tenemos estadísticas que lo respaldan. La semana pasada, la prensa publicó un estudio realizado por la firma estadounidense Kelly Service, donde se indica que 39% de los encuestados en Canadá fueron contactados a través de las redes sociales sobre potenciales oportunidades de empleo.

Mejor aún, 14% de quienes fueron contactados por esta vía aseguraron haber sido contratados tras un contacto inicial por TwitterFacebook o LinkedIn.

Con estas dos cifras podríamos calcular una alta tasa de efectividad comparada con otros métodos más tradicionales.

Sin embargo, no es nada de lo que debamos sorprendernos. Estas son algunas de las razones que hacen del reclutamiento social una herramienta efectiva para los empleadores, y que quienes desean ser empleados deben tomar en cuenta:

  • Las empresas conocen más sobre el candidato a ocupar el puesto de empleo: los perfiles en redes sociales ayudan a conocer información sobre los candidatos que tal vez sería difícil determinar en entrevistas.
  • Las redes sociales permiten ver al candidato en acción: compartiendo artículos especializados, debatiendo, asesorando a otros o escribiendo un blog en su materia. La presencia en línea es la mejor manera de ver el desempeño del potencial empleado.
  • El reclutamiento en línea amplía las posibilidades de la empresa: se puede alcanzar una audiencia mucho más alta y diversa dando a conocer ofertas de empleo por las redes sociales, por un costo mucho más reducido que por medios tradicionales.

Por ello, si se encuentra en la búsqueda de empleo, es el momento de comenzar a trabajar en sus redes sociales para encontrar el mejor trabajo disponible y no perderse ni una oportunidad.

Recuerde los siguientes tips para encontrar trabajo en las redes socialesmejorar su presencia en LinkedIncomenzar en Twitter y mantener su privacidad al dia en Facebook. Y si tiene preguntas, no dude en hacerlas en la sección de comentarios o a través de las redes sociales.

Angie Rodriguez

Especialista en Mercadeo en Redes Sociales

Twitter
LinkedIn
Website

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup