Los niveles en los cursos de inglés que hagas en Canadá

Los niveles son una forma universal de categorizar el estrato de conocimiento que se impartirá. Generalmente, esto se hace utilizando la edad del alumno, pero ocasionalmente pueden utilizarse otras variantes. Cuando se habla de cursos, en particular en un país como lo es Canadá, existen distintas formas de determinar la excelencia del estudiante.

Es por este tipo de razones que siempre deberás optar por un curso que se adapte correctamente a tu nivel en el idioma que deseas aprender. Ten en cuenta que el país te ofrece una serie de comodidades en lo referente a quedarte a estudiar allí. Puedes apuntarte para estudiar en Canadá en nuestra propia web.

¿Por qué niveles?

Nivelar los conocimientos es la forma más eficaz de establecer un perímetro óptimo respecto a lo que la persona va a aprender. Ten en cuenta lo siguiente: cuando se habla de “niveles” no necesariamente se está aludiendo a algo vertical.

Lo que esto significa es que un nivel no necesariamente está signado por el “grado” de experiencia o conocimiento a que se va a llegar, si bien esto generalmente acaba siendo así. De hecho, en Canadá existen específicas categorías de curso; la primera de ellas, por su organización, y la segunda, por el status de aprendizaje.

Niveles por su organización

En este estándar se encuentran 4 grados, y se pueden cursar sin distingo de edad: el inglés general, el inglés para exámenes, el inglés para negocios y el llamado “pathway“, que a continuación te describiremos:

  • Inglés General: Se trata de cursos que están destinados a darle a la persona un paranorama general de cómo debe emplear el idioma, de tal forma que pueda defenderse en conversaciones rutinarias con cualquier anglófono en el mundo. Habiendo cursado esta modalidad, deberás poder entablar charlas en inglés, escribir y darte a entender en ese idioma.
  • Inglés para Exámenes: En Canadá, existen 2 pruebas de fuego para aquellos que desean dar por entendido el idioma inglés de forma definitiva y considerarse bilingües. Estas pruebas son: TOEFL (Test of English as a Foreign Language) y el IELTS (International English Language Testing System), la última es de aval internacional. El alumno que complete este curso deberá poder manejar el inglés a un grado de excelencia que le permita considerarse oficialmente bilingüe.
  • Inglés para Negocios: El universo empresarial está atravesado por su propio lenguaje, frases comunes, significados y significantes. Quienes deseen encaminar su vida en Canadá, país con una sólida economía liberal, deberá conocer el lenguaje de los negocios. Cursos pensados especialmente para quienes quieren emigrar al país.
  • Pathway: “Pathway” no tiene una traducción específicamente en español. En Canadá, reciben este nombre los cursos largos destinados a mejorar progresivamente la integración del estudiante al idioma. Generalmente, una vez finalizado, este se entrega con un certificado que exime al estudiante de hacer el TOEFL y el IELTS, según sea el caso.

Niveles por su status de aprendizaje

Hay 4 niveles en lo que respecta al status de aprendizaje. En esta modalidad de realización de cursos se tiene más en cuenta le edad del alumno. Estos son Inglés Medio Tiempo, Todo Tiempo, Intensivo y Súper Intensivo.

  • Inglés Medio Tiempo: Es idóneo para quienes quieren trabajar en Canadá en simultáneo con la realización de su curso. Permite mucho tiempo extra y un aprendizaje que quizás peque de demasiado general. El nivel de conocimientos al que llegues va a depender de cuántas horas totalice el curso.
  • Inglés Todo Tiempo: Las horas de clases son más largas, más días estarás realizando el curso y se esperan resultados mejores.
  • Intensivo: Por lo general, se lo considera el curso más completo y largo de todos, si bien esto es relativo. Este tipo de cursos solo son óptimos para quienes están estudiando por medio de becas que costeen gran parte de la vida del alumno.
  • Súper Intensivo: Es un intensivo que puede ocupar horarios nocturnos o fines de semana.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup