Los Colores del Invierno

El invierno en Canadá no solo es frío.

Canadá es famosa y a la vez temida por su crudo invierno. Pudiéramos decir que es una fama bien ganada, tanto así que durante el primer año cuando llegaron a Canadá los colonos franceses liderados por Samuel de Champlain; durante su primer invierno, más de la mitad fallecieron durante el mismo.

Sin embargo en este post no vamos a profundizar en los temas históricos. Por el contario vamos a hablar un poco de la actualidad y de cómo se vive el invierno en estos días.

Una de las grandes ventajas que posee Canadá, es su infraestructura para convivir con el invierno. A pesar que el invierno comienza oficialmente el 21 de Diciembre de cada año, desde el mes de noviembre ya se comienza a sentir el frio invernal y en algunos casos comienzan a caer las primeras nevadas de la temporada. En ciudades como Toronto, Montreal, Ottawa, etc. Existen los populares centros comerciales bajo tierra, en los cuales se puede pasar un día en una temperatura completamente agradable y hasta olvidarse del invierno aunque sea por unas horas.

Otra ventaja que se tiene en Canadá es lo preparada que están las viviendas con relación a al aislamiento para mantener el interior caliente y, obviamente los sistemas de calefacción que se encuentra dentro de cada unidad. La ropa para invierno que se puede conseguir es especialmente diseñada para combatir las bajas temperaturas que en algunos casos se pudieran alcanzar (-40 a -47 grados centígrados).

Uno de los secretos para poder llevar de mejor manera el invierno es realizar actividades relacionadas con la temporada, tales como: ski, patinaje sobre hielo, snowboard, hockey sobre hielo, etc. De esta forma el invierno transcurrirá de una forma más agradable y rápida.  

Algo verdaderamente hermoso que nos deja el invierno son sus paisajes y colores. A continuación compartimos con Uds. algunas imágenes en las que podrán disfrutar Los Colores del Invierno :

 

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup