Lo que debes saber sobre una vivienda para estudiante

Canadá es uno de los países del mundo que ostenta mayor calidad de vida, y el estudiante que decida cursar o estudiar allí tendrá grandes posibilidades. Esto es especialmente visible en todo lo referente al alojamiento el recién llegado.

Y es que Canadá, al igual que otros países y a la cabecera de ellos, ofrece diversos tipos de alternativas para el asentamiento del estudiante en la nación. Estos espacios son conocidos como viviendas para estudiantes, y cuentan con diversas posibilidades de uso.

Recuerda que puedes apuntarte para ser un estudiante en Canadá dentro de nuestra propia web.

Quiénes los pueden usar

Estos alojamientos están destinados a personas que estén realizando alguna actividad de aprendizaje en el país. Bien puede tratarse de una persona que es estudiante de la universidad o, también, alguien que solo hace un curso. Naturalmente, estos tipos de viviendas cubren a los que cursan inglés y francés.

Generalmente, los alumnos suelen compartir este tipo de hábitats. Es por ello que, en el mismo lugar, es frecuente ver a alumnos de diversos ámbitos de estudio, cosa que abarata la vida de ambos. Todos los espacios de alojo están íntegra y exclusivamente reservados para estudiantes.

Los tipos de alojamientos

Hay varias modalidades de vivienda para los estudiantes extranjeros. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Homestay: se trata de la más común de todas y quizás es la más apetecida por las personas. Esta modalidad de hábitat consiste en una casa u hogar que una familia, o bien el estado, dispone para que sea compartida por varias personas. La presencia de un roomie, o compañero de piso, es fundamental, ya que son bastante más costosas y mantenerla es más difícil que otros estilos de vivienda. Puedes hallar información (en inglés) aquí.
  • Piso universitario: este tipo de alojo solo incluye a quienes estén en Canadá en condición de estudiante universitario. Son más económicas que las demás y tienen la enorme ventaja de estar dentro del territorio universitario, de modo que puedes acceder a tu lugar de estudios de forma rápida y sin obstáculos. El problema es que tienen plazas muy limitadas y la competencia para poder hacerse con una es bastante elevada, dado que estos espacios raras veces ponen como prioridad a estudiantes extranjeros.
  • Casa de alquiler o piso de alquiler: se trata de alojamientos privados que alguien pone a disposición, y frecuentemente pueden ser utilizados por estudiantes o por personas que simplemente desean asentarse en Canadá. De todas, esta puede ser la más costosa de las alternativas, pero también es la que brinda mayor margen de negociación con el propietario para residenciarse en el lugar.

Precios

Canadá ofrece elevados estándares de vida a costos relativamente accesibles. En tal sentido, esto siempre va a depender de cuáles sean tus expectativas en el país y qué tanto busques, así como cuál es el tipo de vivienda que esperas habitar.

En tal sentido, los homestay suelen tener costes que oscilan entre los $400 y los $1.000, expresados en dólares estadounidenses. Los pisos universitarios pueden costar entre los $500 y los $1.000 dependiendo del caso, en tanto los apartamentos monoambientes de una habitación pueden llegar fácilmente a los $800.

Consejos útiles

Algunas cosas que puedes tener en cuenta para optimizar tus estudios, abaratar costes y mejorar tu integración en el país, son las siguientes:

  • Sea el tipo de alojamiento que sea, procura alquilarlo cerca de tu sitio de estudios. El sistema de transporte es bueno y barato, sí, pero puede ser un dolor de cabeza calibrar tus gastos cuando eres extranjero
  • Haz un mapeo de qué tiendas, centros comerciales y sitios de interés están cerca de la vivienda. Esto te ahorrará tiempo a la hora de comprar productos, alimentarte y demás
  • El verano en Canadá puede ser amistoso, pero el invierno es verdaderamente pesado. Si llegas en verano y vivirás allí suficiente para estar en invierno, asegúrate que tu homestay o vivienda tengan calefacción; de lo contrario, deberás gastar dinero en una estufa
  • Lee y asesórate sobre el contrato que te ofrezcan a la hora de hacer el alquiler

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup