Llega a Canadá el segundo avión de evacuados en China por coronavirus

El gobierno canadiense ha puesto a disposición vuelos gratuitos que evacuaran a sus ciudadanos de Hubei, la provincia afectada por el coronavirus, que se considera el “epicentro” de la epidemia internacional.

Cabe recordar que, desde el pasado 31 de enero hasta la fecha, se han registrado algunos casos de coronavirus en Canadá, todos los cuales son de ciudadanos chinos que se hallan en territorio nacional para actividades comerciales o turísticas.

Recuerda que si deseas estudiar en Canadá, nuestra propia página web te ofrece información para que puedas lograrlo. Apúntate para estudiar en el país a través del siguiente enlace: click aquí.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus, llamado regularmente neumonía, es un conjunto de afecciones respiratorias altamente contagiosa que se puede ocasionar por cosas tales como el contacto con un enfermo, condiciones antihigiénicas favorables a la reproducción de bacterias, entre otros.

Se desconoce exactamente cómo se produjo esta mutación, única en su clase, pero se sospecha que estuvo originada por las malas condiciones sanitarias de los mercados de la provincia donde se originó el virus.

Aún quedan muchos estudios por hacer y las autoridades chinas se han mostrado celosas a la hora de compartir información que contribuya a descubrir la causa del problema.

¿Cómo llegó a Canadá?

El primer caso se produjo antes del 27 de enero, cuando el problema del coronavirus aún no se había extendido tanto, y fue traído a Canadá por un ciudadano chino que, tras ser revisado en el aeropuerto, dio positivo a coronavirus.

Inmediatamente los dispositivos sanitarios fueron activados, y el 27 de ese mismo mes se reportó un segundo caso de condiciones similares, que fue sucedido por otro, el 31, exactamente igual.

Gracias a la rápida reacción de los dispositivos de seguridad médica, se encuentra debidamente retenido y no ha alcanzado a afectar a la población canadiense.

La situación del virus

El gobierno chino se ha mostrado poco cooperativo a la hora de ofrecer información sobre esta enfermedad, cosa que empieza con las cifras, tanto de infectados como de muertos. Al principio, se suponía que el virus no era tan grave.

Con el reconocimiento de que esta enfermedad ya cifra más de un millar de muertos, el gobierno de China ha reconocido que el problema era mucho más grave de lo que hasta ahora había dado a entender, puesto que hasta ahora solo se reconocían poco menos de 600 casos.

Esto relativiza mucho las expectativas de solucionar el problema que se puedan tener.

El segundo vuelo

Este es el segundo vuelo de los que el gobierno canadiense ha financiado para sacar a sus ciudadanos de territorio chino, particularmente de Hubei, la provincia más afectada por el brote, desde finales de enero.

En esta ocasión, 130 canadienses y 58 de sus familiares pudieron salir de la ciudad de Wuhan, que en este momento se encuentra en cuarentena y sus habitantes, que superan los 11 millones, tienen prohibido salir del lugar.

Todos los evacuados durarán una semana en Trenton, en cuarentena. No porque se suponga que tengan el virus, pero sí como medida de precaución, en un intento de esperar a que manifiesten síntomas.

Hasta ahora, ninguno de los canadienses allí atendidos han desarrollado nada, ni en este ni en el vuelo anterior.

Recomendaciones

A pesar de que el sistema sanitario canadiense ha demostrado, como siempre, dar la talla para encarar la situación, es responsabilidad de todos los ciudadanos mantener la calma y ayudar a que el problema no se agrave.

Pese a que la situación no haya alcanzado ningún grado de gravedad, es prudente que, especialmente si visitarás un aeropuerto, uses mascarilla sanitaria, evites los sitios con gran afluencia de gente, entre otros.

Se recomienda no hacer caso a rumores ni difusión de información por medio de redes sociales, y esperar siempre el parte de las autoridades del país.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup