Licenciaturas en Comunicación Social, todo lo que debes saber

Para los estudiantes interesados ​​en realizar una carrera en los medios de comunicación, marketing, relaciones públicas, comunicaciones, radiodifusión, publicidad, redes sociales, o muchas otras de las ramas relacionadas con la Comunicación Social, Canadá ofrece una gran variedad de programas para quienes desean licenciarse en tal carrera.

Los estudiantes matriculados en los programas de Licenciatura en Comunicación en Canadá, reciben toda la formación necesaria y completa que los preparará para sobresalir en el campo laboral, y además tienen la oportunidad de elegir asignaturas optativas, dependiendo de sus intereses particulares y el área en la que quieran especializarse.

Otra característica de las universidades en Canadá que ofrecen licenciaturas en comunicación, es que brindan la oportunidad al alumno de realizar sus estudios a tiempo completo, tiempo parcial, en línea o incluso estando en el extranjero, con el objetivo de maximizar la flexibilidad de programación. Otro dato es que esta licenciatura suele durar unos cuatro años.

Existen muchas instituciones educativas canadienses que ofrecen esta licenciatura en Comunicación Social, aquí mencionaremos las que brindan los programas preferidos por la población estudiantil.

Universidades y Programas de Estudio 

Humber College

Dividido en ocho escuelas diferentes y con una comunidad de campus acogedora y diversa (de más de 31.000 estudiantes), esta universidad ofrece una variedad de programas académicos, vocacionales y de formación para sus alumnos, enfocados en la carrera profesional, con énfasis en el aprendizaje práctico, convirtiéndola en una transición fluida del campo educativo al laboral.

El Programa de Diploma Avanzado de Periodismo de Humber, está diseñado para producir narradores dinámicos que estén listos para trabajar en una variedad de plataformas de medios como reporteros, locutores, editores, productores y administradores de contenido digital. El programa también es ideal para aquellos que buscan entrar en las comunicaciones o relaciones públicas.

Carleton University

Cuenta con una población de estudiantes internacionales diversa de 140 países de todo el mundo, esta universidad prepara a sus estudiantes para que se sientan confiados al salir al mundo laboral, gracias al equipo de Servicios Profesionales en Carleton, quienes ayudan a los estudiantes con cualquier problema que puedan tener en la búsqueda de empleo en Canadá.

Carleton ofrece varios programas que se centran en aspectos de la comprensión del medio ambiente siempre cambiante y cómo los medios, la información y el compromiso público se cruzan. Estos programas son Estudios de Comunicación y Medios, Periodismo o Producción y Diseño de Medios, y su base principal es preparar a los estudiantes para los emocionantes desafíos que enfrentan los periodistas y los profesionales de las comunicaciones.

Ryerson University

Mientras cursan en la Ryerson, los estudiantes adquieren experiencia gracias a los programas cooperativos, que brindan la oportunidad de realizar pasantías en el campo de la Comunicación Social que prefieran, de forma remunerada, con términos cooperativos integrados.

Por ejemplo, los estudiantes de periodismo pueden trabajar en una sala de redacción para obtener créditos por cursos.

Dichas prácticas aparecerán en el perfil académico del alumno, esto contribuirá a su graduación y a obtener un empleo formal luego del egreso.

Mohawk College

Es uno de los colleges públicos más grandes de Ontario, y cuenta con una vibrante población internacional, se especializa en áreas como Salud, Tecnología, Negocios, Oficios Especializados, Servicios Comunitarios y Artes de la Comunicación, así como en otros temas.

El programa de Artes de la Comunicación incluye una variedad de cursos de música, periodismo y relaciones públicas, con el objetivo de motivar a los estudiantes a expresarse de diversas maneras.

University of king’ College Halifax

Tiene su base en Halifax, en Nueva Escocia. Es la más antigua de Canadá y es reconocida internacionalmente por sus programas en humanidades, especialmente en periodismo. Establecida en 1789, está considerada entre las mejores instituciones de Canadá.

Los programas más populares son el MFA en Creatividad No-Ficción y la Maestría en Periodismo, cuya duración es de dos años. Acoge a un número constante de estudiantes internacionales de todo el mundo y les ofrece cómodas instalaciones de alojamiento.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup