La tecnología y la relación con familiares que migran

No hay la menor duda que, en la medida que nos mantengamos comunicados con nuestros familiares que han migrado, disminuye la sensación de vacío que produce la distancia. En este sentido, la tecnología pone a nuestro alcance alternativas que facilitan la comunicación, en sus distintas modalidades.

Evidentemente, existen factores determinantes para el acceso a las distintas opciones de comunicación. Se puede señalar entre ellos la disponibilidad de los equipos necesarios para tal fin, como el caso de los teléfonos móviles, tabletas, computadores, etc. Aunado a este requisito para la comunicación, está el costo involucrado en la operación, el cual se ha reducido significativamente con los planes comerciales que ofrecen las operadoras de los servicios.

Quizás el más popular de los medios de comunicación frecuente, sea el de los mensajes y correos electrónicos, seguidos por las llamadas telefónicas y las videos conferencias.

Otra de las alternativas de comunicación, es mediante la vía aérea. Por supuesto que ya no estamos hablando de una opción frecuente ni económica. Lo importante destacar de esta opción, es que gracias a la tecnología, se disponen de aviones que cubren largas distancias en pocas horas, haciendo posible que podamos reunirnos con nuestros familiares en un tiempo, igual o menor que hacemos un viaje, por carretera, a algunas de las ciudades en nuestro país.

Es esperanzador saber que cada día, con los avances tecnológicos, las opciones de comunicación, en todas sus modalidades, serán más fáciles y accesibles.

Haasta la proxima!

JP

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup