La experiencia de ver clases vía online dentro de Canadá

La crisis desatada por el coronavirus ha ocasionado que muchos recintos de estudios canadienses impartan sus clases vía online. Esto con el objetivo de no interrumpir el año académico ni desmejorar el rendimiento de los alumnos.

Canadá goza de una de las mejores conexiones de internet en el mundo, por lo que la gestión de clases vía online, con coronavirus o sin él, ya se venía haciendo desde hace mucho. Esto ha preparado a los profesores canadienses para mantener el ritmo ahora, con la cuarentena.

Gracias a todo esto, puedes continuar viendo tus clases en el país sin ningún inconveniente, de modo que nada que tenga que ver con estudios se verá afectado. Gracias a esto, no dudes en apuntarte en nuestra página para estudiar en Canadá.

El servicio de internet en Canadá

Canadá, como ya se dijo, cuenta con una de las mejores conexiones a nivel mundial, pero no solo eso. Es también líder en facilidad de acceso al servicio, tanto en la red móvil como en el internet casero.

Gracias a este motivo, no sucederá lo que puede ocurrir en otros países, principalmente los latinoamericanos, que a la hora de ver clases online pueden presentarse fallos de último momento, caídas en las videollamadas, etcétera.

La fluidez de la banda ancha es un gran servicio a la hora de ver clases online.

Los cursos disponibles

Siempre han existido una gran cantidad de cursos a disposición del público que tienen por objetivo, de forma integral, impartir conocimientos sobre amplias ramas del espectro profesional dentro de Canadá.

En tal sentido, podrás hallar cursos de múltiples áreas bastante autónomas, como por ejemplo:

  • Terapia psicológica
  • Botánica
  • Educación internacional
  • Sostenibilidad empresarial

Estos cursos tienen el aval del Ministerio de Educación canadiense, con lo que sales doblemente recompensado, pues los profesionales con estudios en Canadá son valorados en todo el mundo.

Especializaciones y maestrías

Si lo tuyo es especializarte de manera más profunda, es posible que un curso sea insuficiente para tus expectativas, dado que lo que estás buscando es mejorar el conocimiento en una rama. En ese caso, una maestría no está demás.

Siguiendo ese orden de ideas, hay multitud de posibilidades a nivel online dentro de Canadá, con especializaciones dentro de la más variada red de licenciaturas. Los profesores están sobradamente capacitados para profesionalizarte.

Quizá la mejor parte de todas es que estas maestrías y especializaciones pueden hacerse a nivel universitario, es decir, puedes contar con un aval de una universidad canadiense para validar los conocimientos que recibiste en el país.

Clases online

La cuarentena y la situación del coronavirus alteró el ritmo laboral y estudiantil en todo el mundo, pero de ambos, el que más posibilidades tiene que funcionar regularmente es el último.

Atrás quedaron la multitud de factores que podían relativizar tu decisión a la hora de elegir el curso de tu preferencia, o de desarrollar el curso que estás recién empezando. Ahora solo debes concentrarte en la clase.

Si estás recibiendo la clase de forma online, ten en cuenta que el horario es mucho menos flexible, la entrega de actividades y estudio es mucho más riguroso y debes, en la medida de lo posible, poner lo mejor de tu parte.

El acompañamiento, en tiempos de cuarentena, es poco. La disciplina a la hora de estudiar depende de ti.

Las universidades canadienses

Las universidades están poniendo lo mejor de sí mismas para afrontar la actual coyuntura de forma exitosa. En general, Canadá cuenta con una baja cantidad de alumnos por aula; generalmente estos no pasan de 20.

Esto facilita enormemente el dar clases de forma colectiva, pues pueden hacerse uso de plataformas como es el caso de Skype, si bien la mayoría de las universidades gozan de su propio software destinado a la gestión de este tipo de clases.

 

Share This:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Powered by WordPress Popup