La enorme diversidad de fauna en Canadá y por qué deberías conocerla

En tiempos en los que se habla con frecuencia del cambio climático, cuando está comprometida una gran parte de la naturaleza, hablar de fauna es importante. Y es que un importante porcentaje de las reservas de vida salvaje se encuentran en América.

Sobre Canadá, al igual que Estados Unidos, Brasil, Venezuela o México, se discute sobre si considerarlo un país megadiverso, osea, es un país que cuenta con una cantidad de relieves y geología anormalmente diversa en relación a otros en el mundo.

Si la vida salvaje puede ser una motivación para tu viaje a Canadá, pero necesitas más, recuerda que puedes apuntarte para estudiar en ese país dentro de nuestro propio sitio web.

La fauna parecida a Europa

Las zonas centrales de Canadá se corresponden con las áreas denominadas “rocosas”, que tienen relieves altos, hay picos con glaciales provistos de nieve todo el año, entre otras cosas. En esta zona, junto a sus adyacencias, hay un clima y una fauna peculiar.

Entre los animales que habitan estos territorios están los carneros, los linces, las comadrejas y los osos pardos. En definitiva, se trata de animales similares a los que pueden verse en cualquier territorio protegido europeo.

Los 3 animales más sorprendentes

Existen varios animales que dan a Canadá una huella muy significativa que llama la atención por su fauna. Y es que entre sus bosques lo que menos falta es diversidad de especies pero, de entre todas, hay 3 que pueden resultar particularmente fascinantes al campista.

  • El oso pardo: Osos de estatura pequeña, al lado de los osos polares. Habita los bosques centrales de Canadá y es bastante pacífico al lado de otras especies de osos. Esto se debe a que su dieta está basada en pescado y miel, mientras que los osos polares están más habituados a la caza, la carroña y los combates entre ellos por territorialidad.
  • Águila real: Una de las aves más grandes en el mundo. Con las alas extendidas de par en par, puede fácilmente rozar los 3 metros de longitud. Cazan en los lagos centrales y su dieta está basada en la pesca.
  • Buey almizclero: Viven en manadas de más de 100 individuos, por norma general, de modo que aunque no sean objetivamente “peligrosos”, no dejan de ser poder ocasionar una estampida bastante apabullante.

Los animales insignes de Canadá

Por sus singulares extensiones, Canadá tiene el título de ser el segundo país más grande del mundo, solo superado por Rusia. En tal sentido, y ubicándose al extremo norte del continente, la nación tiene a 2 protagonistas bastantes conocidos: el reno y el oso polar.

Cuando piensas en Canadá, seguramente te imaginas a estos animales:

  • Alces: Miden hasta 2 metros de altura, lo que los convierte en los miembros más grandes del mundo en la familia de los ciervos. Están provistos de una singular cornamenta que consta de placas verticales.
  • Oso polar: Uno de los animales más conocidos en el mundo y también de los más temidos. Son criaturas que pueden alcanzar, fácilmente, los 2 metros de altura, pesando más de 600 kilogramos.

Vegetación y flora

El clima en Canadá es muy propio de las zonas norteñas del globo. En este sentido, cuanto más al norte nos ubiquemos, más ártico será el clima, siendo el clima subártico el que predomina hasta ciudades como Québec o Toronto.

Dado que Canadá es un país tan grande, consta de dos zonas costeras: la costa este y la costa oeste. Sin embargo, en ambas predominan climas relativamente similares. Es así como suelen predominar los bosques densos y las playas frías.

Dirigiéndonos al interior del país, más allá de las rocosas, las planicies de tundras le dan al ambiente un clima más tétrico y robusto. La vegetación es escasa. Sin embargo, estos terrenos son ideales para el campismo y la aventura.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup