Justin Trudeau el Nuevo Primer Ministro de Canadá

El triunfo de Justin Trudeau, una batalla hasta el último día.

Luego de una larga campaña electoral, en la cual el NDP (New Democratic Party) de la mano del Sr. Thomas Mulcair comenzó y se perfilaba como favorito para destronar la hegemonía que había tenido el Sr. Stephen Harper y su Partido Conservador por casi diez años. Surgió un líder; el Sr. Justin Trudeau y su Partido Liberal, que a pesar de haber comenzado en tercera posición en las encuestas y luego de haber obtenido solo 34 asientos en el Parlamento en las previas Elecciones Federales; batalló ferozmente para lograr cambiar su percepción y la de su Partido antes los electores, obteniendo como resultado una abrumadora victoria en las elecciones celebradas el pasado 19 de Octubre de 2015.

Justin TrudeauEl triunfo del Sr. Justin Trudeau el cual lo convierte en el Primer Ministro de Canadá número 23 en la Historia del País, lo catapulta a la gran escena política Nacional e Internacional, contando esta vez con una mayoría en el Parlamento Canadiense al haber obtenido 184 asientos de un total de 338.

wordmark logo

Justin Trudeau de 43 años de edad, tiene grandes retos en materia económica, de infraestructura, política exterior, inmigración, etc. A propósito del tema migratorio; cabe destacar que el Sr. Chris Alexander quien ostentaba el puesto como Ministro de Inmigración de la administración Harper, no fue reelecto como Miembro del Parlamento; lo cual lo deja fuera de la escena política por los momentos. Durante la campaña electoral, el Sr. Trudeau abordó algunos temas migratorios; tales como el número de apadrinamientos procesados anualmente, el tiempo de respuesta para solicitudes de asilo, entre otros. Sin embargo habrá que esperar cuáles serán las decisiones que tome cuando asuma su rol como Primer Ministro.

Compartimos con Uds. algunas de las portadas de los Periódicos de Canadá en donde se titula el histórico triunfo del Sr. Justin Trudeau.

TVS 20 Oct MG 20 Oct NP 20 Oct OC 20 Oct TP 20 Oct

 

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup