Juegos Olímpicos, Clara Hughes

Están próximos a realizarse los Juegos Olímpicos de invierno, en la ciudad de Sotchi, Rusia. En esta oportunidad, Canadá asistirá, rompiendo record en cuanto a la cantidad de atletas que la representarán, 221 en total, de los cuales 100 son damas y 121 caballeros. La abanderada del contingente canadiense será Hayly Wickenheifer, considerada la mejor jugadora de Hockey de todos los tiempos.

Al tratar el tema de los Juegos Olímpicos, es un deber considerar el nombre de Clara Hughes, atleta del ciclismo y del patinaje de velocidad sobre hielo, quien no estará presente en estos juegos, pero que su ejemplo será una fuente de inspiración para todos los atletas.

clara-hughes-flag-bearer

Sin lugar a dudas, Clara Hughes es un ejemplo de vida, por su inquebrantable voluntad de superación y su sensibilidad humana.

Para entender la grandeza de Clara Hughes, y por qué se le considera la mejor atleta olímpica canadiense de todos los tiempos, hay que saber que ha ganado seis medallas olímpicas, de las cuales, 2 son de bronce, en los Juegos Olímpicos de verano en 1996 y 4 medallas (una de oro, una de plata y dos de bronce), en tres Juegos olímpicos, consecutivos, de invierno.

Pertenece al selecto grupo, de cinco atletas, en ganar medallas, tanto en los juegos olímpicos de invierno como en los de verano. Los otros atletas son: Eddie Eagan, de los Estados Unidos, Christa Lunding – Rotherburger, de Alemania y Grafstrom Gillis de Suecia, siendo Clara Hughes la única persona, en el mundo, en ganar múltiple medallas en ambos eventos.

Ha sido la única mujer canadiense en ganar medalla en ciclismo de ruta, en Juegos Olímpicos, ganando dos en Atlanta 1996.

Clara nace el 27 de Septiembre de 1972 en Winnipeg, comenzó el patinaje de velocidad a los 16 años, pasando al ciclismo a los 17. Su pasión por ambas disciplinas, hace que a los 28 años volviera al patinaje de velocidad, luego de su triunfo en Atlanta 1996 y posteriormente, regresa al ciclismo, a los 38 años, luego de participar con éxito en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A pesar de su historia deportiva, en su juventud nunca pensó en ser atleta, de hecho era fumadora, consumía alcohol. El deporte cambió su vida y es por ello su dedicación en ayudar a jóvenes, de todo el mundo, para que a través del deporte puedan superarse.

En la actualidad forma parte de la Junta Directiva de la Organización humanitaria Right To Play, la cual promueve el deporte para favorecer el desarrollo de los jóvenes. Ha viajado por el mundo , teniendo contacto con la juventud de muchos países.

Por sus méritos, ha recibido la Orden de Manitoba y es Oficial de la Orden de Canadá, además de numerosos trofeos y reconocimientos.

Actualmente reside en Glen Sutton, Quebec. Clara Hughes, un digno ejemplo a seguir

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup