Irse a Canadá sin hablar inglés ni francés ¿es una buena idea?

Debido a la gran cantidad de extranjeros que deciden irse a Canadá hacen que la sociedad sea cada vez más diversa en términos de lenguas habladas.

Sin embargo, los dos idiomas oficiales, el francés y, en mayor medida, el inglés, ejercen una fuerte influencia como elementos de integración en la sociedad canadiense.

Estos dos idiomas no solo son los predominantes en esta nación, sino que además forman parte de los requerimientos básicos para optar por trabajos, estudios y prestaciones de servicios por parte del Gobierno y de entidades independientes al mismo.

Por este motivo los emigrantes que escogen Canadá como destino, deben presentar exámenes lingüísticos de inglés y francés como criterio fundamental para la evaluación del conocimiento, básico intermedio o avanzado, del candidato que desea formar parte de la población canadiense.

 

No estamos diciendo que si no manejas ni una pizca de estos Idiomas tu entrada a Canadá será negada o prohibida. Es posible irse a vivir a otro país cuya habla no sea tu idioma natal, pero debes saber que las limitaciones serán inmensas, desde detalles como ordenar comida, hasta problemas mayores como conseguir empleo.

Un extra que te brinda manejar uno o los dos idiomas es permitirte ampliar el círculo de amigos y contactos, participar plenamente en todas las actividades (bien sea ir al cine, teatro, un concierto, un partido de fútbol, entre otros) y además si tu intención es formar una familia no solo podrás conversar con tu pareja sin dificultades, también podrás hacerlo con tus hijos, quienes rápidamente aprenden los idiomas en la escuela.

Estudiar idiomas ¿antes o después de irme a Canadá?

Al día de hoy, todavía hay personas que ignoran la importancia de aprender a hablar otro idioma, desconocen los grandes beneficios que esto podría brindarles a su vida, como mejores ofertas laborales, posibilidades de viajar al extranjero, conocer gente nueva, entre otros.

Si tu caso fuese que ya te decidiste por iniciar tus estudios en idiomas, y el problema es que no te sabes si es mejor hacerlo en tú tierra natal o en el país al que quieres emigrar, en este caso Canadá; aquí te ofrecemos una lista de razones por las que estudiar en este país es la opción más conveniente.

Beneficios de estudiar idiomas en Canadá:

Claro que puedes aprender idiomas en tu tierra, pero cuando los estudios son realizados en el país cuyo idioma es el habla natal, tienes el beneficio adicional, y la obligación, de practicar las 24 horas, pero no te asustes, que eso te ayudará a generar confianza en ti mismo y tus capacidades.

Para los extranjeros que yacen en Canadá y quieren mejorar su inglés o francés, existen muchos cursos de idiomas, talleres, institutos y universidades que ofrecen dichos estudios, algunos de ellos, son subvencionados por el Gobierno y por tanto gratuitos.

Es importante recalcar que Canadá es considerado un líder mundial en la formación en idiomas, esto debido al hecho de que hablan dos idiomas, y por tanto, es común para ellos enseñar alguno. Por esta razón dependiendo de la ciudad a la que escojas mudarte podrás aprender uno o ambos idiomas.

Otra de las ventajas de estudiar idiomas en Canadá es la diversidad de nacionalidades con las que te toparas en el aula.

Yéndonos un poco más allá de lo técnico, hablemos de las montañas llenas de nieve, las Cataratas del Niágara o los hermosos edificios de Montreal sean el telón de fondo de tu experiencia única de aprender idiomas en Canadá.

¿Dónde puedo estudiar idiomas en Canadá?

Los centros educativos de Canadá que están especializados en la enseñanza de inglés y francés a extranjeros, ofreciendo atención personalizada con clases de pocos alumnos para ofrecer mejor calidad y familiaridad, esto gracias al sistema LAE – Educación Internacional.

Además algunos son subsidiados por el Gobierno y los cursos que son pagos se caracterizan por  costos bajos (comparados con otros países). Como un plus estos varios de estos institutos ofrecen actividades extracurriculares, como viajes y paseos.

 

Aquí te dejamos una lista de algunos de los institutos y universidades donde podrás adquirir todos los conocimientos en idiomas que requieres para desenvolverte en Canadá como en tu propio país:

  • University Of Alberta
  • Algonquin College
  • University Ottawa
  • Douglas College
  • Laurentian University
  • Okanagan College
  • The University Of British Columbia
  • Bishop’s University
  • Brandon University
  • University Of Manitoba
  • Mount Allison University
  • Algoma University

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup