El internet de Canadá: veloz y accesible por muchos proveedores

Canadá, al ser un país con una amplia red de comunicaciones, es de los que tienen mejor conexión de internet en el continente y el mundo; incluso ha declarado el acceso a este medio como un servicio básico, universalmente accesible.

Esto se puede corroborar en que 4 de cada 5 canadienses tienen internet, siendo este vital para la compraventa de artículos, transacciones estatales, aperturas de cuentas bancarias, entre otras muchas cosas.

Recuerda que si deseas migrar a Canadá, en especial si tu objetivo es estudiar en el país, puedes hacerlo dentro de nuestra propia página web, anotándote para cursar en el siguiente link: haz click aquí.

Internet a casa

Canadá es uno de los países del mundo con un acceso más democrático al llamado “internet de alta velocidad”, al que accede alrededor del 50% de la población. En Estados Unidos el mismo acceso no llega al 35% de la población.

En cuanto a las posibilidades de proveedores, las hay muchas, si bien hay que decir que hay sitios del país donde varios de los mismos no se encuentran a disposición. Hay hasta 11 proveedores del servicio.

Las posibilidades de acceso a internet en Canadá son las siguientes:

  • Acceso Dial-Up: Como sucede en la mayoría de los países del mundo, para hacer uso de este servicio requieres previamente de una línea telefónica. En este sentido, la mayoría de los proveedores cobran el dial-up por el orden de los 19-20 dólares estadounidenses, si bien los hay aún más económicos.
  • Conexión High-Speed: La apetecida conexión en alta velocidad es un sueño de fácil cumplimiento en Canadá, donde su precio no suele superar los 50 dólares estadounidenses. Si bien hay que ser realistas, pues este servicio no se encuentra habilitado en la totalidad del país, sí hay que decir que en cualquier ciudad relevante, como Toronto, Montreal, Québec o Vancouver vas a poder acceder a él. Se trata de las velocidades de conexión más rápidas del mundo y podrás gestionar tus operaciones en internet a una velocidad que parece propia del almacenamiento interno de tu ordenador.
  • Otras posibilidades: Si estás recién llegado y aún no te decides en qué opción elegir, ten presente que en Canadá, al ser el internet tan habitual, hay alternativas “liberales” de acceder a él: pedirle prestado o pagarle una módica cantidad de un vecino para prestarte WiFi, ir a un café donde esto último sea libre, pagar una pequeña suma en un aeropuerto para tener acceso, entre otras. Estas alternativas te ayudarán a economizar.

Internet móvil

Canadá, como no podría ser de otra manera, maneja su internet móvil por medio de las redes 4G, osea, redes de mucha velocidad. Esto no debería ser un problema al inicio.

Debes tener en cuenta, sin embargo, que si tu dispositivo móvil no está habilitado para redes 4G, no podrás acceder a internet en Canadá. Esto debe ser tenido en consideración e incluso hay portales webs para averiguarlo.

Algunas de las operadoras que ofrecen servicio de internet móvil, algunas con posibilidad de la más antigua frecuencia de 3G, son las siguientes:

  • Bell Mobility
  • Videotron
  • Sasktel
  • Telus

Tarjetas SIM de toda Norteamérica

Hay tarjetas SIM, con acceso a internet, que tienen validez en todo el territorio del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de modo que pueden ser usadas indiferentemente en Canadá, Estados Unidos o México.

Algunas de las opciones en este sentido son las siguientes:

  • Holafly Norteamérica: Tiene datos ilimitados en Estados Unidos, con hasta 5GB en México y Canadá. Existen 3 versiones, cada una de las cuales dura una semana, 15 días y un mes.
  • America Travel SIM: Dura 15 días y cuenta con 5GB de navegación.
  • AT&T Prepaid: Dura 30 días y tiene 6GB de navegación.

Siempre es bueno asesorarte con conocidos sobre la materia, ya que pueden haber otras alternativas en lo que respecta a tarjetas SIM norteamericanas.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup