Intercambio académico, otra forma de ir a estudiar en Canadá

Un intercambio de estudiantes, en ocasiones también llamado intercambio académico, es un programa en el que un estudiante tiene la oportunidad de residir por un tiempo determinado en otro país para aprender -entre otras cosas- lengua y cultura.

Estos programas se denominan así porque originalmente la meta era intercambiar estudiantes de países diferentes. Actualmente no se requiere contraparte, de manera que un(a) estudiante puede obtener un período de estudio en otro país sin necesidad de que su familia albergue a su vez a alguien de otro país.

El costo de los programas de intercambio varían según su extensión, país, contenido y otros factores. La mayoría incluye seguros y manejo de otros riesgos, especialmente el cuidado de la salud. Algunos sistemas cubren todo el costo, incluidos los pasajes internacionales de ida y vuelta. La familia anfitriona se hace cargo de los gastos de alimentación y otros gastos menores durante la estadía del huésped.

Los estudiantes que califican a estos intercambios deben tener una edad comprendida por lo general entre los 13 y los 18 años, aunque algunos programas admiten estudiantes de más edad en programas especializados de estudio.

En general, los estudiantes pueden elegir el país de destino para su intercambio, pero no el lugar de residencia en el mismo.

Intercambios Estudiantiles a Canadá

Canadá atrae a personas de todo el mundo por su alto nivel educativo, su calidad de vida, su rica cultura y gastronomía y obviamente sus hermosos paisajes. Existen varios programas de intercambios a Canadá que te permiten estudiar y vivir todas y cada una de estas experiencias.

Bien sea que tú objetivo sea realizar cursos intensivos en inglés o francés, o bien profesionalizarte estudiando una carrera universitaria, sin dudas, formar parte de un intercambio académico en Canadá te garantizará aventuras y crecimiento personal y profesional.

La duración del intercambio es definido a partir del tipo de curso o estudio que vayas a realizar en Canadá, podría durar desde 1 mes, como modalidad “vacaciones” para mejorar tu inglés y al mismo tiempo, conocer la diversidad cultural del país. O bien podría durar hasta 2 años o más, como modalidad intensivo o profesionalización.

También hay estudiantes que vienen a Canadá desde todos los rincones del planeta, atraídos por la calidad de sus universidades y el ambiente tranquilo del país. Gracias a esto, durante tu intercambio harás amigos fácilmente de otras nacionalidades, con los cuales podrás recorrer la ciudad. Elige el mejor programa para ti, desde un par de semanas hasta un año académico entero.

Datos interesantes

Un dato interesante es que los estudiantes de historia se inclinan más por elegir Quebec, debido a la riqueza de su casco histórico, lugar de origen de la cultura francesa en Norteamérica. Si prefieres los espacios abiertos y las actividades al aire libre, te recomendamos que durante los intercambios a Canadá visites el Parque Nacional Banff. Incluso puedes intentar avistar los colores de la mágica aurora boreal en el cielo nocturno.

Los intercambios a Toronto son una experiencia única en la vida. Con sus numerosos institutos, colegios y universidades, tendrás a la mano una gran carta de opciones para elegir donde formarte, además aprenderás y practicaras inglés, y con suerte francés, todos los días.

Por su parte los intercambios a Vancouver son la mejor forma de explorar una de las ciudades más multiculturales del mundo, preferida por los extranjeros y migrantes. Elige Vancouver como tu ciudad destino y conoce personas de todo el mundo mientras mejoras tu inglés y conoces a fondo la cultura canadiense.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup