Informática: carrera con muchas oportunidades en Canadá

Una de las carreras que ofrece mayores oportunidades de empleo a sus egresados es la informática, la cual consiste en la gestión, el mantenimiento, el desarrollo y la innovación de todo aquello que engloba el ámbito de la tecnología.

Y es gracias al desarrollo constante de la misma, la evolución de las metodologías de trabajo y la naturalización con la que nos relacionamos con los nuevos avances tecnológicos, lo que mantiene en auge la demanda de informáticos en el mercado.

El uso del internet y el apogeo de la tecnología aumenta exponencialmente día a día en todo el mundo, y Canadá no es la excepción.

Estadísticas aseguran que el 88.5% de la población canadiense tiene acceso al internet, lo que significa un total de 31,3 millones de usuarios, además de esto, el 80% de las empresas canadienses usan sistemas informáticos de alta tecnología. Es por esta razón que estudiar sistemas y redes en este país es una opción que te asegurará un futuro laboral exitoso.

Actualmente, existe una gran demanda en el área de T.I en Canadá, lo que ha llamado la atención de muchos estudiantes extranjeros que están en busca profesionalizarse en dicha carrera.

Según estudios, la industria de la tecnología posee 488 mil profesionales, que trabajan en diversos campos, desde gerencia de proyectos hasta desarrollo de software, análisis de datos y seguridad de información.

La investigación mostró que las plazas más populares están en entorno al desarrollo y análisis de datos.

Sin embargo, si el área de codificación no es tu especialidad, hay también una gran variedad de opciones de empleo para analistas y técnicos.

Un dato importante a resaltar y que quizá podría motivarte, es que las organizaciones canadienses están constantemente en la búsqueda de agilizar las operaciones comerciales y aumentar las ventas.

En este sentido, la importancia de saber analizar las informaciones que están a disposición de las empresas, y transformarlas en datos estratégicos, es un gran diferencial competitivo y que te va a colocar al frente de los otros candidatos.

Universidades con mejores planes de estudios en informática

British Columbia University

La UBC es una de las principales universidades en Canadá en carreras de Informática. Cuenta con carreras profesionales en TI como Ingeniería en Computación y Ciencias en Computación. Las mismas están diseñadas bajo un estricto pensum académico, el cual se encarga de otorgar a los estudiantes los conocimientos necesarios para el manejo y desarrollo de programas y sistemas informáticos en empresas locales y del exterior.

El prestigio de las carreras de informática de la UBC se debe a que anualmente los egresados obtienen galardones en competencias universitarias internacionales.

Humber College

Es una de las instituciones educativas más reconocidas en Canadá. Dentro de las carreras profesionales de informática que se enseñan en esta universidad tenemos la de Ingeniería en Tecnologías de Computación e Ingeniería en Tecnologías de Control de Sistemas.

Además de estas carreras en informática, el Humber College también imparte carreras técnicas como soporte técnico de sistemas, instalación de redes, telecomunicaciones entre otras. La universidad cuenta con una bolsa de trabajo, para que los egresados realicen sus prácticas profesionales al terminar la carrera.

Ryerson University

Esta casa de estudios ofrece excelentes programas en las carreras de Informática, tales como Ingeniería en Computación, la cual se enfoca en capacitar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para desarrollar programas innovadores, sistemas de control computarizado y soluciones a problemas de procesamiento de información.

El programa de Ciencias de la Computación se enfoca principalmente al desarrollo de habilidades para el manejo de los sistemas computarizados en diversas empresas. En esta universidad se combina el aprendizaje teórico con la práctica desde el inicio.

Kwantlen University

Esta universidad También es una de las más reconocidas en Canadá por la gran capacidad que muestran sus egresados. Una de las oportunidades que brinda es la obtención de un bachillerato en Tecnologías de la Información. Dentro del programa para obtener este grado académico se incluyen cursos de plan y diseño de sistemas de información, seguridad en redes de trabajo, comunicación de datos y almacenamiento de base de datos.

Al finalizar la carrera, los egresados podrán trabajar en el desarrollo de sistemas y redes de trabajo sin cables (Wireless), desarrollo multimedia, análisis y diseño de software, telecomunicaciones, entre otros.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup