Dos idiomas que pueden abrirte las puertas de Canadá

Todos conocemos los beneficios que nos brinda el aprender otro idioma, además de nuestra lengua natal, bien sea para conseguir un empleo, hacer nuevos amigos, conocer nuevas culturas o emigrar a otro país.

Si planeas emigrar y tu destino es la hermoso nación canadiense, es sustancial manejar al menos una de sus dos lenguas oficiales, las cuales son el inglés y el francés, tal y como recoge su constitución.

El inglés es conocido como el lenguaje universal, alrededor de este idioma giran temas relacionados a negocios, académicos, deportes, ciencia, tecnología, comunicaciones y diplomacia.

También, es la lengua oficial de 75 países y es hablado al menos en 100 naciones, entre ellas Canadá.

El francés, por su parte, es la lengua internacional de la cocina, moda, teatro, el arte visual, la danza, la arquitectura, incluso del amor; conocer esta lengua te permitirá disfrutar de los grandes textos de la literatura, del cine y de la música francesa.

Si al llegar a Canadá, tu destino es Quebec, debes saber que allí el idioma oficial, y por lo tanto el más usado, es el francés; en cambio, en otras provincias y ciudades como Ontario, Manitoba, New Brunswick, Nunavut, Territorios del Noroeste y Yukón, el francés es una lengua cooficial. En el resto del territorio predomina el inglés, que es el idioma mayoritario del país.

Canadá: Tierra multicultural

Según estudios recientes, el multiculturalismo canadiense se ha diversificado, arrojando una cifra de alrededor de 200 lenguas diferentes, entre las principales encontramos el chino, español, punyabí, árabe, portugués, italiano y alemán.

A pesar de que el español es el tercer idioma más hablado entre estas lenguas extranjeras, como lo mencionamos anteriormente, el inglés y el francés ejercen una enorme influencia como elementos de integración, en el ámbito social, educativo y por supuesto laboral.

El Gobierno canadiense antes de otorgar el permiso laboral a los inmigrantes, exige la presentación de exámenes lingüísticos  (de inglés o francés)  como criterio fundamental para la evaluación del candidato.

Queremos recomendarte realizar los estudios necesarios para manejar uno de estos dos idiomas (o por qué no ambos), esenciales para desarrollarte en este nuevo territorio.

Como segunda opción, podrías inscribirte al llegar a tierra canadiense en uno de los cursos de idiomas, subvencionados por el gobierno federal y provincial, de los cuales algunos son completamente gratuitos.

Cumplir tus sueños de aprender otro idioma y vivir en Canadá puedes cumplirlo fácilmente de nuestra mano, en Me Mudo a Canadá tenemos asesores que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida y emprender una nueva en este increible país.

Share This:

Opt In Image
Sea parte de nuestra Comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup