¡Haz turismo en Canadá aprovechando la temporada de primavera!

¡La primavera ha llegado a Canadá! A partir de ahora, mediados de febrero, empieza la alteración climática, de frío a un ambiente más cálido propio del ambiente primaveral al que se le está dando paso a partir de ahora, con todo lo que ello implica.

Es tiempo del florecimiento de las flores, del retiro de la nieve y de un entorno más colorido, transitable y cómodo para todo el mundo, no solo para los canadienses sino, especialmente, para los turistas que están deshabituados al clima frío del país.

Es por ello que resulta idóneo para las personas que se encuentran temporalmente en el país, como los estudiantes becados. Si quieres estudiar en Canadá, recuerda que puedes apuntarte para hacerlo dentro de nuestro propio sitio web, haciendo click aquí.

Canadá, país frío

Para ser imparciales, la verdad es que incluso los climas templados de primavera o más calurosos de verano pueden resultar fríos para el turista, principalmente para aquellos que provienen del Caribe o países sudamericanos.

La razón de esto es que, al ser un país del norte, Canadá continúa recibiendo vientos fríos provinientes de Groenlandia y el polo norte, que igualmente dan al ambiente una temperatura más gélida.

Con todo y eso, en primavera la nación luce una estampa muy, muy diferente a la de invierno, con sus sólidas nevadas que pueden dificultar hasta el tránsito de vehículos. La primavera es despejada, más tibia y floral que cualquier otra estación.

La primavera en el mundo

Son pocos los países del mundo que cuentan con las 4 estaciones, y Canadá es uno de ellos. La primavera, allí donde se vive, siempre es descrita con palabras muy halagadoras por una razón sencilla: viene luego del invierno, que es bastante gris.

Ella, por el contrario de su estación anterior, es extremadamente colorida, nítida y salubre. En primavera florecen los campos y las ciudades y campos son mucho más transitables, siendo que el ambiente que se respira es mucho más acogedor.

En Canadá

Canadá tiene uno de los inviernos más fuertes del mundo, ya que es un país ubicado al norte de la esfera terrestre, como lo son Noruega, Suecia o Finlandia. Todos los países descritos tienen temperaturas bajas incluso durante el verano.

Por ejemplo, las expectativas en primavera no suelen ascender por sobre los 25 grados, temperatura que se considera “caliente” en Canadá, pero que contrasta con los 30 grados que se experimentan en la misma época en países como Argentina.

¿Qué hacer?

La gran ventaja de este tiempo es que es el más dinámico de todos. Por ejemplo, es durante la primavera y el verano que se pueden realizar con mayor comodidad los campos, las excursiones y el contacto con la naturaleza.

Durante la temporada cálida también puedes experimentar con mejor fluidez el tren transcontinental canadiense, que circula casi de una costa a la otra, ya que a diferencia del invierno, en primavera no habrán ventiscas que detengan su circulación.

Otras actividades, como el montañismo, la exploración urbana y simplemente el hecho de salir a pasear a un parque también son recomendadas, dada las facilidades que esta temporada ofrece.

¿Cuánto dura la primavera?

La primavera canadiense se extiende desde inicios de marzo hasta finales de mayo e inicios de junio, momento en el que empieza el verano. Esta última es la temporada más caliente del año, pero la de menor duración: desde junio hasta principios septiembre.

De todas formas, debido a la acción del cambio climático, es impreciso definir con exactitud el momento en que sucederán los intérvalos más fuertes de los cambios climáticos correspondientes a las estaciones.

Lo que sí puede aventurarse son fechas más o menos generales en las que probablemente comiencen a suceder estas oscilaciones.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup