Harry y Meghan vivirán en Canadá durante una temporada

Harry y Meghan, los ex duques de Sussex en Gran Bretaña, se mudaron a la isla de Vancouver este mismo mes, cosa hecha tras la renuncia de sus cargos. Ambos decidieron dejar sus títulos como miembros de la realeza para consagrar su vida a otras cosas.

Es posible que, a partir de ahora, la actividad mediática de la pareja se reduzca bastante, ya que han elegido una de las áreas del país menos densamente pobladas, aprovechando la tranquilidad y el sosiego de esta región canadiense.

Recuerda que si tu intención es estudiar en Canadá, puedes candidatearte para hacerlo dentro de nuestra propia página web, haciendo click en este enlace.

Harry y Megan Sussex

Harry Sussex era el segundo en la línea de sucesión de la corona británica, siendo precedido por su hermano Guillermo. Él y Megan se conocieron en 2016, cuando una amiga de ambos les invitó a una cita a ciegas.

Antes de Megan, Harry había estado involucrado en 3 relaciones sentimentales, 1 de ellas con una duración de 6 años. De todas sus parejas, con la actriz estadounidense es la única que ha cristalizado un matrimonio.

Estos hechos ocurrieron hace poco menos de 2 años, en mayo de 2018. Es decir, la pareja ya cuenta con un año de matrimonio, y ya tienen una hija, Archie Sussex.

¿Por qué Canadá?

Al parecer, las primeras razones de la mudanza a la isla de Vancouver son el sosiego y el retiro mediático, meticulosamente planificados por el príncipe y su novia. Pero, de acuerdo a lo dicho hasta ahora, hay mucho más.

Las posibilidades económicas son, sin duda, algo tenido en cuenta, ya que gracias a la renuncia de sus cargos, ambos dejarán de ser mantenidos con la solvencia económica de la corona británica, es decir, actualmente son totalmente independientes.

La relación entre Canadá y Reino Unido

Canadá es una excolonia del Reino Unido, siendo uno de los miembros más representativos de la Commonwealth, una organización que aglutina a todos los países que tienen nexos muy íntimos con el país europeo.

En general, esta comunidad está conformada por excolonias británicas, pero hay otros elementos significativos dentro de la misma. Uno de ellos es el hecho de que muchos de estos países, por ejemplo, reconocen en la monarquía británica una asociación política.

Esto significa que, por el ejemplo Canadá, es un país independiente en su totalidad, pero sigue reconociendo como “Reina” a Isabel II, al igual que lo hacen algunas otras de las naciones constituyentes de la organización. Harry también era denominado “duque” en Canadá.

Acuerdos con la Reina

Para poder renunciar a sus derechos sucesorios e iniciar una nueva vida, la pareja tuvo que ponerse de acuerdo con la Reina de Inglaterra, a quien le competía decidir si aceptaba o no que su hijo renunciara a sus cargos.

Las razones de por qué se tensaron las relaciones familiares se deben, entre otras, a que el príncipe tenía un papel relevante en las relaciones de la familia, pues había sido embajador de la Commonwealth en 2018.

En definitiva, Harry tenía un papel relevante en la vida política de la familia. Tras los acuerdos, que no se han revelado aún, la Reina dio su visto bueno y aceptó su renuncia.

Un posible futuro

En la actualidad, la pareja está intentando evitar la prensa y la vida pública, concentrándose en iniciar los trámites necesarios para su asentamiento y estabilidad en Canadá. Se sabe que se mudaron a un vecindario acaudalado de la isla de Vancouver.

Harry no ha dado detalles de qué es lo que piensan hacer, a qué pretenden dedicarse ni cómo piensan vivir ahora, que la pensión monárquica no existirá para ellos. En todo caso, sus deseos de privacidad están siendo debidamente respetados.

 

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by WordPress Popup